Responsables de Vibra Hotels con el premio. | Moisés Copa

Con un sencillo acto celebrado en el Hotel Royal Plaza de Ibiza, Cáritas Diocesana celebró ayer la entrega de los III Premis Cor para reconocer a tres empresas de la isla su activa colaboración durante el 2023 con el programa Empleo. Con esta iniciativa, la vida de varios usuarios de la entidad solidaria ha podido cambiar a mejor.

Responsables de Vibra Hotels, de En equip y de Eroski recogieron ayer los galardones elaborados por la Escola d´Art d´Eivissa, en los que un gran corazón de color rojo simbolizaba el sentido agradecimiento de Cáritas Ibiza hacia estas empresas. De hecho, la intervención del director Joan Torres sirvió para dar un simple «gracias» a tantos que, a través de donaciones particulares o de cualquier otro tipo, ayudaron a la entidad a seguir adelante.

El director destacó las palabras «ayúdanos a ayudar» para expresar la importancia de no olvidar a aquellos que, por diferentes motivos, pueden sufrir más dificultades a la hora de incorporarse al mundo laboral. Las empresas reconocidas relataron las positivas experiencias que han tenido con trabajadores, usuarios de Cáritas, que se han incorporado a sus respectivas plantillas.

El coordinador de Cáritas, Gustavo Gómez, destacó que con su programa Empleo logran insertar en el mundo laboral cada vez a más personas que adquieren también nuevas habilidades y herramientas para mejorar sus capacidades. En 2023, y gracias a este proyecto, unas 85 personas pudieron firmar un contrato laboral.

La entrega del premio a En equip.

En relación a otros proyectos de Cáritas, Gómez avanzó que el día del Corpus se inaugurará el reformado albergue de la ONG que dispondrá de nueve habitaciones individuales y cinco habitaciones dobles con ducha, entre otras prestaciones. Su reforma también ha sido obra de Vibra Hotels y supondrá poder contar con un recurso más para evitar que 20 personas pernocten en la calle.

El obispo Vicente Ribas defendió la importancia de ayudar al más necesitado o a quien pueda tener esas dificultades para encontrar un trabajo y, en muchos casos, comenzar de nuevo. «Qué bueno es que nos unamos para ayudar a aquellas personas, a aquellos hermanos nuestros que más lo necesitan. Cada uno poniendo lo que puede», afirmó durante su intervención.

El coordinador de Cáritas, Gustavo Gómez, entregó el premio a Eroski.

Ribas recordó cómo en 2023, durante la celebración del Corpus Christi, dieron a conocer la delicada situación financiera de Cáritas y, de inmediato, una aportación de Ushuaïa cercana a los 200.000 euros permitió liquidar el déficit del año 2022.

Los responsables de Cáritas avanzaron que en la próxima edición de sus premios reconocerán también a particulares y distintos colectivos que, al igual que destacadas empresas de Ibiza, ayudan a cambiar las vidas de las personas con menos recursos.