Juzgados de Ibiza. | Archivo

La acusación particular pide penas de 6 años de prisión para seis de los ocho detenidos en el marco de la operación Arco, una investigación de la Policía Nacional que se saldó en 2021 con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de personas y explotación sexual de mujeres en pisos prostíbulos habilitados en diferentes puntos de Vila durante el periodo de restricciones por la pandemia del Covid19.

Noticias relacionadas

La red explotaba sexualmente a las mujeres en pisos en los que vivían hacinadas, en habitaciones con varias literas, donde dormían y hacían la vida diaria, tanto en la ciudad de Ibiza como en otras ciudades de la península, captando a las mujeres aprovechando su situación de especial vulnerabilidad, al carecer de recursos económicos y tener cargas familiares para la cuales ellas se convertían en el principal o único sustento económico.

La acusación también pide otras penas de 2 años y medio de cárcel para otros dos procesados. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este medio, los procesados deben responder por los delitos de inducción a la prostitución y delito de trata de personas.