Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la concejalía de Desarrollo de la Economía Local, inicia este jueves los cursos de formación destinados a los comercios del municipio. Estas formaciones forman parte del programa de desarrollo estratégico impulsado desde el Ayuntamiento y orientado a micropymes y pymes, que tiene como objetivo generar una oferta sostenible en todos los ámbitos, de atracción comercial para el municipio y la isla y que atraiga a consumidores de calidad.

Los cursos están centrados en diferentes temáticas como el área comercial y desarrollo de material, gestión económica y de objetivos, innovación y dinamización comercial, además de incluir una formación online webinar en aplicación de redes sociales y web para atraer clientela.

El programa contempla reuniones con cada uno de los establecimientos, la aportación de mejoras, técnicas para enseñar cómo abordar nuevos mercados con los mismos productos o servicios, formación a los empresarios para que puedan desarrollar y hacer mucho más sostenible su negocio y auditorías individuales de todos los establecimientos, así como cobertura y apoyo consultivo.

Las primeras sesiones de las formaciones se realizarán este jueves y este viernes de 20 a 22 horas en el auditorio del centro cultural Cervantes y estarán impartidas por el auditor y experto en gestión comercial Víctor Valencia, que también ha iniciado esta mañana las visitas personalizadas a cada uno de los comercios inscritos.

El concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, ha recordado que «el objetivo de este plan es aportar a los comercios de nuestro municipio conocimientos, herramientas y apoyo para que puedan impulsar sus potencialidades y desarrollar su crecimiento sostenible, que ayude al relanzamiento comercial del municipio».

«Los comercios tienen activos y potencialidades que no están gestionados y que se pueden poner en valor, desde el nombre, la ubicación o la relación de clientes que tienes», ha apuntado Valencia, que ha detallado que en el curso se enseña cómo entrar en nuevos mercados que están en crecimiento, que no se han planteado o no han desarrollado; cómo reposicionar su negocio para orientarlo a la demanda, el manejo del marketing integrativo o planteamientos de rentabilidad desde el punto de vista comercial, financiero y fiscal.