Varios aviones de Ryanair.

La aerolínea Ryanair ha anunciado que esta temporada de verano 2024 abrirá una nueva ruta entre Ibiza y Oporto. En total, ofrecerá conexión con 34 destinos en total desde Ibiza. Según ha detallado la aerolínea a través de un comunicado, esta temporada tienen previsto crecer un 13% hasta los 2,2 millones de pasajeros con origen o destino Ibiza. En este sentido, generarán 1.700 empleos, incluidos los 30 puestos directos de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de Ryanair. También tendrán un avión con base en Ibiza.

Noticias relacionadas

En el caso de Palma, abrirá tres nuevas rutas con Exeter, Londres y Zagreb y alcanzará así 85 rutas en total. Prevé un aumento del 9% en el total de pasajeros hasta los 7,2 millones y generará 5.800 puestos de trabajo.

Con Menorca tendrá una veintena de rutas en total y prevé rozar el millón de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 24% en el total de pasajeros transportados a Menorca.

«Ryanair está comprometida con el crecimiento y la inversión en las Islas Baleares», han explicado a través de una nota de prensa. "Como aerolínea número 1 de Baleares, Ryanair se complace en anunciar su programación de verano para las Islas, con 3 nuevas rutas desde Palma a Exeter, Londres (L) y Zagreb y 1 nueva ruta desde Ibiza a Oporto, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes de Baleares aún más opciones para disfrutar de sus escapadas urbanas de fin de semana así como de sus vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa. Nuestra inversión de 1.700 millones de dólares y el aumento del tráfico ponen de manifiesto el compromiso de Ryanair con el crecimiento turístico y la conectividad de la región», explica Elena Cabrera, gerente de Ryanair en España.