Aeropuerto de Ibiza. | Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre marroquí de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al portar en el interior de su cuerpo 150 bellotas de hachís.

Según informa la Benemérita a través de un comunicado, el pasado 22 de febrero agentes de la Guardia Civil en es Codolar, apoyados por un agente y un can del servicio cinológico, detectaban la presencia del ahora detenido en actitud sospechosa.

Bellotas de hachís que el pasajero llevaba en el interior de su cuerpo.
Noticias relacionadas

Tras ser sometido a una primera inspección por el can fue señalado como posible portador de sustancias estupefacientes. Fue entonces cuando sometieron su equipaje a la inspección por escáner y no detectaron sustancias sospechosas ni en sus maletas ni en la ropa. «Tras una entrevista con el mismo acabó admitiendo que portaba la droga en el interior de su cuerpo, que había ingerido en Marruecos antes de su viaje a España», explica la Guardia Civil a través de un comunicado.

Inmediatamente se activó el protocolo para trasladarlo al hospital con la máxima urgencia debido a la peligrosidad que conlleva el portar sustancias de esta manera. Se quedó ingresado en Can Misses bajo custodia y expulsó todas las bellotas que había tragado. Pasó a disposición judicial el 24 de febrero y se decretó su ingreso en prisión.