La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancia estupefaciente en Ibiza | Policía Nacional

Agentes del grupo UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, llevaron a cabo una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretamente cocaína y heroína, que se saldó con la detención de un total 11 personas, diez hombres españoles de entre 25 y 58 años de edad y una mujer de 35 años de origen moldavo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La policía se incautó de 300 gramos de cocaína y cerca de 150 gramos de heroína, así como utensilios para realizar la transformación de los estupefacientes, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

La fase de investigación previa se inició el año 2023 al detectarse una gran presencia de presuntos consumidores, que se dirigían a una vivienda concreta de un barrio en Ibiza, sospechándose que pudieran estar adquiriendo algún tipo de sustancia estupefaciente.

De la observación y análisis de determinados parámetros de comportamiento, los investigadores determinaron que muy posiblemente, en el lugar, también se consumían dichas sustancias tratándose de una «narcovivienda» o «fumadero», como se conoce en el argot de la calle.

Durante meses de investigación, se obtuvieron los datos necesarios para poder dar como concluida la misma, y realizar el registro

Noticias relacionadas

En la primera fase de la intervención policial llevada a cabo el pasado mes de noviembre, se procedió a la detención de un «correo», un hombre que llevaba droga encima, una vez que se dirigía de nuevo al punto de venta, interceptado más de 80 gramos de cocaína y cerca de 50 gramos de heroína, procediéndose a su detención en ese momento por tráfico de drogas.

Tras un aparente periodo de inactividad, los agentes observaron que la actividad había regresado al lugar, por lo que los policías procedieron, el pasado día 21 de enero, a solicitar al Juzgado de Instrucción conocedor del asunto la entrada y registro del punto haciéndose cargo del dispositivo UdyCO, perteneciente a la BLPJ (Brigada Local de Policía Judicial) y apoyados por GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la BLSC (Brigada de Seguridad Ciudadana).

En el momento del registro y además de varias personas comprando y consumiendo droga, los agentes, se encontraron a uno de los miembros de la organización utilizando un cazo para la fabricación de la cocaína base, más conocida como «crack».

Parte de la droga incautada estaba ya preparada para su venta directa disponiendo de báscula de precisión, así como recortes de bolsas donde envolvían las cantidades de droga que vendían.

Los detenidos tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción conocedor del caso, ingresaron en prisión provisional bajo fianza.