Destacó que estos espacios son idóneos para el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) porque en ellos se pueden celebrar todo tipo de congresos, ya sean empresariales, musicales o gastronómicos. «Nuestra pretensión es traer durante los meses de fuera de temporada un flujo de profesionales que escojan nuestro municipio para celebrar todo tipo de eventos porque contamos con todos los atractivos precisos para ello», explicó el primer edil, haciendo referencia a ambos auditorios, al porcentaje de plazas turísticas que tiene Sant Josep del cómputo de Ibiza, un 30 % de plazas, e indicando que el aeropuerto de la isla está ubicado precisamente en esta localidad.
Todo el año
Subrayó que esta campaña turística tiene como objetivo generar una mayor inversión en el municipio josepí y ser un destino escogido los 365 días del año por turistas y empresarios. «Queremos potenciar el turismo de negocios en temporada baja porque su gasto turístico es elevado. Un turista que viene a la isla para formar parte de un Congreso se gasta en el destino el triple que un turista normal. Nos interesa potenciar estas llegadas», explicó Vicent Roig a Periódico de Ibiza y Formentera durante este desayuno promocional. Manifestó que el objetivo es aumentar el impacto económico del año pasado, pero reduciendo el número de visitantes y que éstos se puedan repartir entre todos los meses del año para consolidar este alargamiento de la temporada.
«Queremos calidad, no cantidad y queremos que la temporada turística se pueda iniciar en marzo porque es lo ideal para Sant Josep», agregó mientras resaltaba la importancia de seguir luchando contra el intrusismo turístico en Ibiza. En este sentido, añadió que el Auditori Caló de s'Oli es la mejor infraestructura para acoger no sólo este tipo de eventos, sino también actuaciones de música en vivo -más de 6.000 se han celebrado- de la mano de músicos y bandas locales, que acaban profesionalizándose y favoreciendo la economía del municipio.
Entre los medios invitados a esta campaña promocional estaban Antena 3, La Razón, El Mundo, Radio Marca, Kiss Fm, Gourmets, Traveler, un fotógrafo freelance de El País, ABC y Viajar, Hola Viajes y Time Out. En total 12 doce medios que ayer pudieron disfrutar de Sant Josep a través de las imágenes y de un desayuno ibicenco muy especial que contenía una selección de productos típicos de Ibiza como sobrasada con miel de primavera, butifarra negra, tejas de almendra o flaó. En este sentido, la propietaria del local Esther Boned destacó que es el único restaurante de Madrid de raíces ibicencas.
Por su parte, el primer edil continuó promocionando los «atractivos» de Sant Josep, resaltando que esta localidad es un destino «amable y tranquilo» que, además de contar con las mejores playas de Ibiza, también ofrece el Parque Natural de Ses Salines. En esta misma línea la coordinadora de Turismo Eva Ruiz también habló durante este evento del ADN salinero del municipio josepí e informó sobre el inicio de la Fira de la Sal en octubre. Una celebración que, según adelantó Eva Ruiz, contará con varias actividades para toda la familia con el fin de «poner en valor ese legado cultural». «Somos un pueblo salinero desde la época de los fenicios, cuando la sal era el oro blanco y se empleaba como moneda de cambio. Estamos muy orgullosos de esa herencia y, por ello, desde el Consistorio la honramos cada año», puntualizó la coordinadora de Turismo.
Con respecto a la participación de Sant Josep en Fitur 2024, Vicent Roig aseguró estar «muy satisfecho» con las reuniones mantenidas. «Salimos de Ibiza con una agenda de 12 citas y en el stand hemos atendido otras muchas reuniones con turoperadores y agencias especializadas en MICE, encaminadas a fomentar este tipo de turismo en el municipio», explicó e indicó que esta feria turística es imprescindible para desterrar tópicos y difundir que Sant Josep es mucho más que sol, playa y ocio. «Somos cultura, somos Patrimonio, somos medio ambiente, somos música y somo MICE», concluyó.
3 comentarios
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Otros que algo tienen que contar para justificar el gastazo que van ha hacer el los hoteles , (azafatas) y en gastronomía de la capital de España.
Turismo de congresos en Santa Josep?? Que sepamos lo único que les interesa a los visitantes de Sant Josep es el selfie de la puesta de sol en los acantilados que miran a Es Vedrá, otrora famosa por sus endémicas cabras, hasta que el actual alcalde fuera nombrado conseller de medioambiente y acabó con ellas de la forma más cutre y traicionera.
Productos típicos de Ibiza: chorizo, escribe la redactora. Confirmo que los chorizos se han vuelto "producto típico de Ibiza", aunque no se parecen al de Pamplona.