Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por lluvias fuertes y en naranja por rachas de viento de fuerza 8. | Daniel Espinosa

La borrasca Juan se hará notar en Ibiza y Formentera. El oleaje activará avisos meteorológicos de nivel amarillo este viernes en todas las Islas Baleares, así como un aviso por lluvias en Pitiusas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ibiza y Formentera se activará a las 18.00 horas un aviso amarillo por lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado. Serán chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Ibiza y Formentera entrarán entre la medianoche del sábado hasta las 6 de la madrugada en alerta naranja por viento del norte y del nordeste de 60 a 70 km/h. De fuerza 8, y oleaje de 4 metros, con altura máxima de ola de 7 a 8 metros. Por otro lado, se notará un descenso en la temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 15ºC.

Asimismo, todo el litoral, salvo el Llevant de Mallorca, tendrá avisos por olas de tres metros por la tarde.

Para el domingo se espera en las Pitiusas cielo poco nuboso con temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso acompañadas de viento flojo variable.