Según datos de Cruz Roja, entre enero y noviembre de 2023 un total de 1.700 personas llegaron en patera a algún punto de Baleares. De esta cifra, 454 migrantes desembarcaron en Ibiza y Formentera y, de ellos, 66 eran menores. Además, en Ibiza han sido atendidos 161 solicitantes de asilo político. A todos estos números, se suma otro todavía más escalofriante: más de 2.500 personas fallecieron en 2023 en el Mediterráneo tratando de buscar una vida mejor.
Con el fin de visibilizar este drama humano y social, Ibiza se sumó ayer al encendido de torres y atalayas en favor de los derechos humanos que se llevó a cabo en diferentes países. Desafiando el fuerte viento que soplaba en la zona de Dalt Vila, representantes del Ayuntamiento de Ibiza y de entidades solidarias se congregaron en el baluarte de Sant Bernat para leer un manifiesto y encender una bengala de humo.
Humo y fogatas por los derechos humanos de los migrantes
Las Pitiusas se suman al encendido de torres y atalayas para sensibilizar sobre el drama de la migración irregular
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- La Guardia Civil alerta: cuidado con esta estafa bancaria
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Ibiza está de luto: fallece el mítico DJ Alfredo
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que recordar que los inmigrantes que han venido ilegalmente se les da derecho a la sanidad pública, sin cotizar y a cuesta de nuestros impuestos, me parece que también se pueden empadronar. Que más quieren? Hay que recordar que no han venido legalmente, siendo un agravio para otros inmigrantes que si han venido legalmente. Europa no tiene capacidad para acoger tantos inmigrantes ilegales y tiene sus regulaciones.
Ibicenco80Y no se le puede llamar Plan Kalergi porque la verdad absoluta solo es de algunos
Para poder disfrutar de un derecho primero hay que asumir las obligaciones que otorgan dicho derecho. Inmigracion legal, controlada y regulada, el resto a su casa nada mas pillarlos. Y el ejercito deberia proteger las fronteras del pais con el uso de la violencia necesario para garantizar dichas fronteras, puesto que lo que está ocurriendo no es ni más ni menos que una invasión y saqueo.
Derechos requieren todos, inmigrantes, políticos, sindicatos, niños, maricones, tortilleras, mujeres, gitanos, turistas, todos, hasta las ratas en los contenedores. Si oyen la palabra "deberes" se convierten inmediatamente en sordos. Es asi, naturaleza. Hay que frenar esto. Para la inmigración existe un modelo, que parcialmente practican todavía los suizos, un modelo muy exitoso que funcionó durante siglos: Entrar si, si cumplen las condiciones ( se acuerdan del famoso Ellis Island - Nueva York ). Permiso de trabajo desde el primer día, prestaciones del estado receptor - ningunas. Res de res. Asi inmigraron los Gallegos y otros en las Americas latinas, los Alemanes e Irlandeses a Estados Unidos, también como lo dicen los de ahora. Para buscarse una vida mejor.. Exito total. ¿ O no ?
yatQue pidan derechos en sus países de origen. Ni mas ni menos.
IBZ79Y usted debe ser, según sus palabras, del 1% de ciudadanos correctos???? Con permiso.. jajajjajajajjaja
Estaría muy bien el día de los Deberes. Pq de los derechos todo el mundo se acuerda. Pero los deberes... estos se nos olvidan y ni Dios quiere saber nada. Hasta que no empecemos a pensar que hay que dar y no sólo pedir no saldremos del agujero.
manu menorcaMe desorino de emoción...
El 99% sois parásitos y delincuentes . Y de eso nosotros no tenemos la culpa.
No solo de los inmigrantes. Los derechos humanos son de todos. Inmigrantes, internacionales, nacionales, sin patria, legales, ilegales, republicanos, comunistas, ..... de TODOS Bravo. Yo ni me enteré pero me hubiera gustado mucho ir. Gracias Periodico por la info!