Desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de enero, las personas desocupadas que pertenezcan a algunos de los colectivos con más problemas para su incorporación al mercado de trabajo (jóvenes menores de 30 años sin estudios superiores o personas mayores de esa edad en situación de paro de larga duración) pueden inscribirse para optar a alguno de los 21 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu que ofertan el Consistorio y el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) a través del programa SOIB Reactiva 2023, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). La duración de los contratos es de 6 meses y la incorporación está prevista en el mes de febrero.

Las personas interesadas en tener más información e inscribirse pueden hacerlo a través de la web www.soib.es/soib-reactiva/ mientras que también pueden dirigirse al Club de Feina del Ayuntamiento para resolver sus dudas a través del teléfono 971 31 90 53.

El programa SOIB Reactiva trata de conseguir que las personas jóvenes y aquellas en situación de paro de larga duración puedan adquirir mayor experiencia profesional y mantener sus competencias laborales de manera que puedan tener más fácil su incorporación o vuelta al mercado laboral. Esta iniciativa se divide en dos líneas, en función de a qué colectivo va dirigido. Así, la línea 1 es la que incluye a las personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, sin estudios superiores. En este caso, además de estos requisitos de edad y formación, también es preciso que los aspirantes estén inscritos en el SOIB como demandantes de empleo y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para este colectivo se ofertan 8 plazas de operario/a de mantenimiento, 2 de auxiliar administrativo/a y una de operario/a de limpieza.

La segunda línea es la que afecta a aquellas personas que tienen 30 años o más y que tienen la consideración de parados de larga duración, es decir, que llevan inscritas en el SOIB al menos 360 días de los últimos 540. En este caso las plazas ofertadas son también 8 como operario/a de mantenimiento, 1 de bedel y 1 de auxiliar administrativo/a.