Consell de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Desde este viernes 22 de diciembre se podrán pedir las ayudas para profesionales para cursar de forma presencia en Ibiza estudios de Máster en Gestión Turística (MTA), título propios de la Universitat de les Illes Balears (UIB). En total se otorgará un máximo de 28 ayudas por un importe máximo de 2.5000 euros cada una.

Las bases, que se pueden consultar en el BOIB número 167 de 9 de diciembre de 2023, indican como requisitos generales para acceder a esta ayuda ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o la residencia legal en España, ser residente de la isla de Ibiza, estar matriculado en el Máster en la edición 2024-2026, haber realizado el pago del importe de la matrícula, cursar efectivamente los estudios de máster y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

El importe total que se destinará a esta ayuda es de 70.000 euros, que significa una previsión de 28 ayudas por una cuantía individual máxima de 2.5000 euros.

Las solicitudes se pueden hacer de manera presencial en ‘Registre d’Entrada’, con cita previa a través del teléfono 971 195 906 o a través de la página web citaprevia.conselldeeivissa.es. También se podrán hacer por correo administrativo certificado y a través de la sede electrónica del Consell de Ibiza (seu.conselldeivissa.es).

El plazo de presentación es de 10 días hábiles a partir de este viernes, y toda la documentación necesaria puede ser consultada en el BOIB del 9 de diciembre.