La Policía Nacional en Baleares ha puesto en marcha los dispositivos de inmovilización electrónicos, lo que popularmente se conoce como pistolas eléctricas.
Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado, estos dispositivos inmovilizan eléctricamente al individuo a quien se le dispara, provocando una paralización muscular que, según precisan, no es letal.
«Hay que añadir que cuando se desenfunda la pistola eléctrica se activa una cámara de grabación, que registra toda la acción hasta que se vuelve a enfundar», precisan desde la Policía Nacional. Este gesto «sirve para proteger los derechos tanto de los ciudadanos como del agente de policía que la utiliza».
En Baleares hay un total de 27 dispositivos destinados entre todas las plantillas. En Menora hay cuatro, en Ibiza se han destinado un total de seis y otros 17 se han distribuido entre Palma y Manacor (Mallorca).
Los agentes de Policía Nacional que las van a usar han sido formados para su correcta utilización. Según precisan, se trata de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PepetEn tus manos sí que lo sería. No pienses que los policías comparten tu disfunción intelectual.
El otro día fui a hacerme el pasaporte y era brutal como se estaban poniendo en la recepción los dos policías con el tupper y viendo Netflix. Encima te acercas a preguntar por el tema de la cola que es un caos y parece que molestas y eres un delicuente..
Mientras no la pierdan....
En manos de según que agente es un auténtico peligro !!!
Y a la Policía Local de Ibiza? Porque, que yo sepa el nuevo alcalde prometió fomentar la seguridad Ciudadana no o es que ya se le ha olvidado?
¿Contaminan menos a ser eléctricas? Gran avance.
Como si les dan pistolas de agua... no tienen formación sería y real para nada y la ley no los ampara. Las fuerzas y cuerpos de seguridad están desprotegidos ante cualquier situación.
Ya era hora, es mucho mejor esto que un disparo y los agentes están más protegidos.