La Fiscalía solicita penas que ascienden a 16 años de cárcel para el profesor de Manacor (Mallorca) que fue detenido y acusado de abusar sexualmente de sus alumnas. El ministerio público le imputa varios delitos de corrupción de menores, exhibicionismo y coacciones a varias de sus estudiantes.
Del mismo modo, la Abogacía de la Comunidad Autónoma, en representación del Govern balear y que ejerce en este caso como acusación particular, eleva la petición de cárcel para el docente a más de 50 años de prisión. Todo ello, al margen de las correspondientes indemnizaciones económicas e inhabilitaciones para ejercer la docencia.
El fiscal del caso sostiene que el profesor de catalán del IES Quarto del Rei de Ibiza mantenía conversaciones de ánimo libidinoso con sus alumnas -de 15 y 16 años- a las que sacaba de clase, manteniendo conversaciones que terminaban versando sobre sexo. Además, alardeaba de haber mantenido relaciones sexuales con alumnas en otros institutos donde había trabajado con anterioridad. En el escrito acusatorio se apunta que a una de las estudiantes con la que mantuvo encuentros fuera del centro, se ofreció a llevarla a su casa de Mallorca. «Igualmente, durante el curso, la profirió comentarios de carácter sexual, tales como ‘seguro que no has estado con ninguno que le mida 21 centímetros', u ofrecerle una suscripción a la página de Onlyfans cuando alcanzasen la mayoría de edad».
Todo ello, se producía por parte del docente manacorí dando su palabra a la menor de que la respuesta de ésta y su comportamiento incidirían positivamente en la calificación que la alumna pudiera obtener en la asignatura impartida. Es decir, las aprobaba sin necesidad de estudiar. Además, a otra alumna, le propuso que le mandase una fotografía de ella en tanga, a lo cual la menor accedió, tras lo que el acusado le mandó una suya totalmente desnudo. El profesor no tenía problemas en proponer a sus alumnas la posibilidad de realizar tríos dado que «tenía el pene muy grande».
Más casos
El caso de este profesor de Mallorca detenido por abusar, presuntamente, de hasta 13 de sus alumnas en Ibiza, se ha convertido en la causa con mayor número de víctimas de nuestra comunidad. El docente, defendido por el prestigioso letrado Eduardo Luna, se enfrenta a una petición de prisión muy elevada. Al margen de los 16 años que pide el fiscal y los 50 de la Abogacía de la Comunidad, el Govern apartó de forma inmediata al docente. También se está investigando su paso por otros institutos de Mallorca.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Q pena y tristeza la calaña qué nos rodea hoy en día,... Eso si... Ole la gente normal.. Q somos muchos
Amador RibasEs de Hamas
¿Comportamiento "inaccesible"? Yo he puesto inaceptable. ¿Por qué me lo han cambiado? 😡
Gent sense sentit comú (malalts, pervertits, com vuigueu dir-lis ) n'hi ha tots es costats. Lo important és que tant si és professor, com capellà, com guàrdia civil, com director de banc, que siguin jutjats i condemnats.
Amador RibasAsí es ; independentista de pro que además adoctrinaba a sus alumnos en el odio a España. Los catalanes no deberían poder acceder a ningún puesto funcionarial fuera de su republiqueta sin más ley que el carnet de un partido.
Amador RibasPero de qué vas?? Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Amador RibasLo sabes seguro? Si no es así, no hables, que las mentiras tienen patas cortas Por otra parte, poca pena me parece, veremos como acaba
Comportamiento inaceptable de este tunante. Pero yo voy un poco más allá. Esta es una buena noticia, para un repaso de Historia, dentro de 30 años, cuando la mayoría de edad esté en los 16. Pasa con otras cosas, como las drogas, por ejemplo. Es curioso, ver como van evolucionando las cosas en una sociedad. Dentro de 30 años, su comportamiento seguirá siendo inaccesible, pero la pena no sería tan severa.
Profesor de catalán, probablemente será de ERC, que no se preocupe, el gobierno amnistía a los delincuentes de ese partido
Este tipo de delincuentes tienen que quedar escarchados, muestren la cara de esta lacra para que no se acerque al hijo o hija de nadie más.