La inspección de trabajo llevó a cabo en Baleares 8.400 actuaciones desde 2014 a través de cuatro convenios firmados con el Govern balear. La última de ellas se realizó durante la temporada turística de este 2023, según ha informado en un comunicado el Sindicato de Inspectores de Trabajo. La misma entidad ha señalado que, en todo este tiempo y a través de estos cuatro acuerdos entre la comunidad autonómica y el Ministerio de Trabajo se han llevado a cabo, además, 17.159 transformaciones de contratos temporales en indefinidos.
El Sindicato de Inspectores se alía con Negueruela y defiende los refuerzos de verano
Destaca las actuaciones realizadas en las campañas contra el fraude en Balears
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi lo que me gustaría saber y presumo que a bastantes personas mas son dos cosas: - ¿ Que plantilla de inspectores y subinspectores de trabajó tienen destino y trabajan AQUÍ - ¿ Exactamente a que se dedican?, no tenemos noticias de sus " intervenciones". salvo las de sus "mimadisimos" compañeretes de la península. Desde luego, se han ubicado en un sitio, la mar de escondido y a mi me gustaria saber en que "pierden el tiempo". Y bueno, encima salen como siempre con el baile de cifras, que para aumentar sus actuaciones las presentan desde el ... ¡¡ 2014 !! y para "demostrar". supongo ... lo mucho que se lo curran. Este caso, es solo "la punta del iceberg" de todas las prebendas, beneficios y chanchullos que tiene este "selecto grupo" y que siempre tuvo. Tal es así que sus otros compañeros del Ministerio no los tragan desde nunca. No es bueno que siga habiendo tanto explotador, mangante y desaprensivo con sus trabajadores, es cierto, pero no se puede tolerar que estos señores se atribuyan méritos que no lo son, son simplemente SU TRABAJO. Por una vez me parece acertada la decisión ... para venir con la excusa de "luchar contra el fraude", que en si y a fin de cuentas es para que la Seg. Social recaude mas, amparandose en su " inestimable ayuda", no se a quien, hay que los trabajadores tienen los recursos y modos de acabar con las situaciones que enumeran por la vía que se les ofrece ... LA DENUNCIA. Y eso, repito ¿ Donde estan y que hacen los inspectores destinados aqui? Aparte de leer este entretenido periodico.
Los amiguetes se tienen que defender.
Pagaban vacaciones encubiertas por cuatro horas de trabajo al día a los propios inspectores, eso en el mejor de los casos, en Ibiza, actuaron en 4 empresas en todo el verano, nefasto. Los propios inspectores de las Islas se quejaron del trato de favor a estos "desplazados" y así se acaba la historia