La puesta en marcha del servicio Uber este miércoles en Ibiza ha sido todo un «éxito». Así lo calificó la encargada de la flota de vehículos VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) que ya opera en la isla a través de la plataforma Uber. En total, cuentan con una flota de 14 automóviles con licencia VTC, sin embargo, empezaron a operar con 13 coches «por una cuestión de papeleo». «La respuesta está siendo muy positiva. No pensábamos que tendríamos tanta demanda el primer día de trabajo», señaló Susi Pereira a Periódico de Ibiza y Formentera resaltando que desde las 9.00 horas, que fue cuando se dieron de alta en la aplicación, se había atendido en tan sólo tres horas ocho servicios. «No nos ha dado tiempo a salir a la calle a buscar usuarios porque han solicitado el desplazamiento directamente desde la aplicación», manifestó con satisfacción.
Transporte
Primer día de Uber en Ibiza: ocho servicios en tres horas y taxis incorporados a la plataforma
El gerente de la primera flota de vehículos VTC que opera en la isla a través de la plataforma señala que el objetivo a corto plazo es tener 55 conductores y 30 automóviles
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19 comentarios
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Hilo finoAhora es cuando llegó yo y te respondo que las licencias VTC también son concesiones administrativas para explotar un servicio público al igual que las de taxi, y todo tú discurso de cuñao se va al carajo. Cuuuuuuññññaaaaaaoooooo.🥸🥸
Incentivos si trabajan más horas.... Muy bien, más peligro en la carretera. Más vehículos, más atascos.....Bravo, felicidades.
Jesús es millonario gracias los taxis y las vtc, pero sólo tiene 4 licencias de ibiza , Susana tiene 3 ... conozco a 14 que tienen más que ellos dos juntos ...y n o piensan entrar con Uber a no ser que sea sólo en invierno. No veo que vaya a haber muchos cambios en la movilidad de la isla a medio plazo.
Hilo finoLa ley balear no obliga al titular de licencia a trabajarlo.
JoanaIDo ves preparan es mínim de 16 euros per cinc minuts.
Que no se quejen tanto los taxistas y recuerden como les fué con el inicio del Discobus... .
Hilo finoNo es que puedan vivir; es que han ganado fortunas . A eso es a lo que no quieren renunciar.
Para los que vivimos en el campo extraordinaria noticia ya que radio taxi no me manda taxis a casa porque no tengo dirección y no me dan ninguna solución , bueno si cruzar el torrente los días que el agua llega a la rodilla e ir caminando hasta la carretera. Si vivo en el campo y pido un taxi entre otras cosas es porque no puedo andar y por ende conducir. Lo mismo cuando me han traído desde el aeropuerto y he tenido que aguantar malas maneras porque es “solo” un servicio de 5 minutos y yo llevaba mucho en la parada para que me toque este servicio, no bajarme ni la maleta del coche ni bajarse el conductor del coche y dejarme sin luz en medio de la nada cuando por educación o humanidad pedi un minuto hasta llegar a la puerta para poder ver que no tenía batería para alumbrar … y de las mejores cuando vuelves a casa una noche sola y empiezan a hacerte preguntas incómodas como si vives sola o estás soltera… en fin así unas cuantas así que me alegró muchísimo y ojalá la mafia de los taxistas que creen que el Monopolio iba a ser eterno se den con un canto en los dientes. Ahora con más tiempo libre parados pueden leerse un libro y aprender buenos modales, educación , respeto y ya puestos revisar el código de circulación
Jordareis cuenta de lo nocivo que es Uber. Lo de periódico de Ibiza.... pues ya se sabe
Dalt vileroEl propietario de un negocio privado no tiene por qué trabajar en el,el concesionario de unalicencia municipal por ley si, el propietario de un negocio privado puede poner el precio que Le plazca el concesionario de una licencia municipal se debe a la tarifa que rijan lo ayuntamientos,, y si hablamos de ajustar tarifas, un taxi en 4 meses facturan para que 2 chófer y el concesionario puedan vivir todo el años a lo mejor se deberían revisar a la baja para dar un servicio municipal más justo para el consumidor