El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha destacado el compromiso de su Conselleria con la protección de las casetas varadero de Ibiza.
En la isla, se ha reunido con la Asociación en Defensa de las Casetas Varadero para abordar la conservación de este patrimonio.
Según ha informado el Govern, en el encuentro, Lafuente ha destacado "la determinación de la Conselleria del Mar de contribuir a mantener y mejorar estas edificaciones tradicionales".
Además, ha hecho especial hincapié en la importancia de proporcionar un marco jurídico sólido que asegure su protección y mantenimiento, respetando su valor cultural e histórico y facilitando su integración armoniosa en el paisaje local.
El diálogo mantenido durante la reunión ha enfatizado la importancia de contar con una colaboración activa entre las partes, no sólo para proteger estas estructuras de la degradación y el abandono, sino también para poder realizar un censo serio y efectivo. El encuentro ha concluido con un llamado a la acción colaborativa y la responsabilidad compartida de todas las partes interesadas.
Esta reunión sigue a la mantenida el pasado 9 de octubre con la Asociación Casetes de Vorera de Menorca y muestra el compromiso de la Conselleria con la salvaguarda de este patrimonio tan representativo de Baleares.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estaria bien saber si se pueden realizar “obras” de mantenimiento sobretodo en interior porque luego te ven y te multan.
Pues vayaNo me hagas ganas de reír, si quieres puedes pasar una noche de temporal en la mía pero tráete los manguitos porque el agua llega hasta el fondo
Qué las expropien y utilicen como solución habitacional. Hay auténticos apartamentos, y grandes tenedores.
Muy bien hecho. Pero debe haber un seguimiento, las hay que son una chaletito, su uso tradicional es para tener un barco de pesca familiar
Muy bien !!! Esos a varaderos son la esencia de ibiza . La envidia corroe pero es maravilloso ver las casetas y si gente en ellas
Magnifico y respetable que se respete el interés cultural de la isla, siempre que se destine para el uso el cual se destina estas casetas, no para hacerse un loft. Sin duda una medida más para mantener contentos a sus votantes.
Eso si que es comunismo. Ahora todos tenemos casetas varadero. O es al revés? El patrimonio de todos, en manos de unos pocos. La república bananera en toda su esencia.