En este sentido, añadió que ayer por la tarde trabajó más personal en la tienda por la posible llegada de más clientes atraídos por las ofertas, descuentos y promociones de la tienda. En este sentido, en el escaparate y dentro del comercio se observaban de inmediato los llamativos carteles con los descuentos. Por ejemplo, todo el calzado se ha rebajado un 30 % y la ropa interior y los complementos un 10 %. A pocos metros de esta tienda, está el comercio Pop Up Ibiza, una pequeña tienda de ropa para mujeres que, según la trabajadora Mercedes, ha aplicado descuentos en todas las colecciones de ropa. «Como mínimo hemos realizado una rebaja del 20 %, pero tenemos prendas con reducciones de hasta el 40 %», manifestó Mercedes señalando con el dedo la colección nueva que «acaba de entrar a la tienda».
Fidelización
Al preguntarle por el aumento de las ventas durante este Black Friday, esta encargada subrayó que poco a poco hay más «movimiento» e indicó que la fidelización de las compradoras se ha premiado por parte de este comercio, ya que Pop Up Ibiza realizó descuentos a sus clientas desde el lunes pasado. «Como lo queríamos tener todo atado antes de este fin de semana, comenzamos antes con las ofertas y nuestras clientas han respondido muy bien», puntualizó Mercedes a este medio.
En esta misma línea se mostraron otras dependientas de comercio local de la isla. Explicaron que como estos negocios no pueden hacer descuentos tan agresivos como las grandes superficies y centros comerciales prefieren «fidelizar al cliente como se ha hecho toda la vida». No obstante, pese a que estos comercios ya aplican precios muy competitivos y con poco margen, varios de ellos optaron por hacer un esfuerzo y aplicar importantes ofertas como herramienta para mejorar la competitividad del comercio local. Es el caso de la tienda Ruta, en el paseo de Vara de Rey. Este negocio tenía en sus escaparates descuentos de hasta el 50 % en las prenda de ropa. Pero, sin duda, una de las mayores rebajas vistas ayer en el centro de Ibiza estaban colgadas en la vitrina de Perfumerías Clapés, ya que se ha aplicado hasta un 70 % de descuento en algunos de los productos que vende esta tienda ubicada en la Avenida Ignasi Wallis.
En Calcedonia, por su parte, también han apostado por la fidelización con el objetivo de que sus clientes utilicen su tarjeta para lograr descuentos directos, además de las rebajas habituales. Sin embargo, ayer por la mañana las compras se seguían produciendo a cuentagotas en Vila. «Hay mucha gente que tiene previsto realizar alguna compra online durante el Black Friday. Cada vez menos consumidores acuden a los distintos negocios para comparar las ofertas en las tiendas», lamentó una compradora durante este viernes de Black Friday algo descafeinado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahí está, el mecanismo no es mas que despumar al borregismo antes de los gastos de las fiestas navideñas, compras sin fundamento la mayoría de ellas. Después despotricamos la mayoría de este pais a los norteamericanos, pero adoptamos sus costumbres. Em unos años celebraremos el día de acción de gracias aunque no sepamos ni por qué se celebra, como otras tantas efemérides de ese país corrupto.
El pez que se muerde la cola . Trabajo en una tienda de La Marina, una tienda pequeña que no es franquicia . Una semana antes del Black Friday, no se vendió nada porque la gente esperaba al Black Friday . Luego tampoco es que se venda mucho más durante esos 2 días de oferta ya que es muy difícil competir con las grandes franquicias . Y luego, de nuevo bajón porque todo el mundo ya ha comprado los regalos de Navidad . Así que no entiendo muy bien el interés de esa nueva tradición comercial traída de Estados Unidos .
Hay algún comentario que suena a querer y no poder,a mirar los ombligos de los demás y no el suyo propio, criticar por criticar,con lo fácil que es vivir y dejar vivir a los demás, en fin,la envidia debe ser sana y no cuestionar lo que cada uno haga con su tiempo y su dinero,desgraciadamente,no puedo hacer nada por salvar el planeta,por lo tanto,disfrutaré de él,mientras pueda,sin agobios e insultos a los demás que no hagan o piensen ( si es que piensan ) como yo. Disfrutar mientras se pueda. Saludos.
Desgraciadamente hay mucho mendrugo/a que además de serlo en grado sumo tiene todavía dinero para gastárselo en chorradas. Lo habitual en estas fechas y en las que vienen. Y como siempre da lugar a ver las grandes diferencias en esta sociedad, que se notan mas si cabe en sitios como Eivissa. Unos comprando chorradas que NO necesitan y otros viviendo en Ses Feixes, y dándose paseos , no de compras sino hacia la cola del desempleo o a la de Caritas. Debería darles como mínimo verguenza hacer alarde de su " poder adquisitivo" pero no, Eivissa al igual que otros " opulentos lugares" esta llena de nuevos ricos -- lo digo porque ahora algunos estan contando los euros que han ganado en la temporada y " como la cosa no ha ido nada mal" .. les sobra la pasta... Pero no se preocupen, las cosas que suceden en el planeta, y que al parecer a esta gente no les importa, les "pasara la cuenta" a su debido momento, que esta cada vez mas cercano y entonces bastante de ellos podran probar el exquisito aroma de los garbanzos de lata y los efluvios provenientes de algún pantano repelente - vease Feixas - porque deberian saber el dicho: " Nunca diras que de esa agua no beberás".. ¡¡ Felices compras atontaos !!
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que los precios 'online' rebajados durante el 'Black Friday' esconden una subida media del 3 % y que, en el 99 % de los casos las rebajas que se ofrecen en los productos no son tales, según el análisis de precios que ha realizado en 63 webs de productos de electrónica y electrodomésticos. Black Friday, Borregismo en su máxima expresión...
Aporte muy necesario el de la descripción de la vicepresidenta.
Absurdo. ¿ Para que ?
Venga todos a comprar mas de lo que necesitamos. Vuestro bolsillo y el planeta os lo agradecerá.
Muchas criticando a Amancio y luego se van a dejar los cuartos. Por cierto, la segunda vicepresidenta Lady paro llevó un lazo a lo señorita M.Poppins el día de su toma de posesión que por un momento pensé si era la profe de piano de la hija de Sánchez.