El pueblo de Santa Gertrudis ha acogido este domingo uno de los eventos más destacados de sus celebraciones patronales: el 'Concurs d'arrossos amb pebrassos i trossos'. Una festividad que ha reunido a decenas de vecinos y visitantes en torno a los grupos que han participado en esta cuarta edición.

«Gracias a estos eventos culinarios tenemos la oportunidad de seguir impulsando la gastronomía de Ibiza», ha destacado uno de los cocineros participantes durante la elaboración de su receta. Sin duda, este domingo ha sido el turno de los sabores de la tierra ibicenca donde los pebrassos (níscalos) han sido los protagonistas de una jornada soleada y divertida acompañada de música.

No es de extrañar que los diferentes chefs, en total se han inscrito 16 grupos, disfrutaran del ambiente al mismo tiempo que elaboraban sus platos. «El ingrediente fundamental son las setas. Además, todos los productos que vamos a emplear son de Santa Gertrudis», ha señalado uno de los participantes mientras preparaban la receta con carne de pollo payés, cerdo y un caldo casero. Junto a estos productos había un picadillo de pimiento, ajo, perejil y tomate.

Un aderezo que se podía encontrar en las mesas de cada uno de los puestos. Entre estos equipos había una gran variedad de participantes. Desde collas hasta centros educativos como los representantes del CEIP Santa Gertrudis que este domingo han competido en este 'Concurs d'arrossos amb pebrassos i trossos' lleno de ambiente festivo, ya que, además de la degustación de los platos participantes, el dj Toni Torres ha amenizado con su música este evento gastronómico tan esperado en el pueblo.