Imagen del médico fallecido este pasado fin de semana.

Esta semana en Ibiza están conmocionados por la muerte de Andrés Felipe Cabezas, el médico que falleció el pasado fin de semana en s’Ullal de na Coloms (Cueva de la Luz). Felipe Cabezas tan solo tenía 28 años y fue a practicar senderismo con sus amigos. Al llegar decidió tirarse a la cueva, pero no pudo salir por la mala condición del mar.

«Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua», contó María Camila Cano, una amiga de Felipe Cabezas en el medio Blu Radio.

Tras recibir la noticia, los familiares tomaron la decisión de repatriar el cuerpo del médico e iniciaron una campaña de ‘crowfunding’ para poder solventar los gastos, puestos que el traslado costaría 40 millones de pesos, además del papeleo y manutención de los padres, quienes llegaron a España para adelantar los trámites.

«Aportar tu granito de arena ayudará a una familia y a sus amigos a despedir a Pipe en casa», se podía leer en redes sociales cuando se solicitó repatriar su cuerpo.

Noticias relacionadas

¿Quién era Andrés Felipe Cabezas?

El médico venía de una familia de médicos, ya que compartía la vocación con sus hermanos Ricardo y Sebastián. «Qué vacío dejas. Salvaste muchas vidas y nadie pudo salvar la tuya», escribió uno de los hermanos en Instagram.

Felipe Cabezas se mudó a España para hacer su especialización y llevaba poco tiempo en la isla, donde ejercía su labor en el equipo de Servicio de Atención Médica Urgente 061 de las Islas Baleres, equipo que publicó sus condolencias en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

«Era un compañero muy dulce, muy querido por todos nosotros. Estamos devastados. Estaba feliz, ilusionado aquí. Toda esta situación es incomprensible», confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera una de médica y amiga del joven. Uno de los compañeros resaltó que Andrés Felipe Cabezas tenía un proyecto de vida en Ibiza.