Tradición en el Museo de Can Ros | Moisés Copa

El Museo Etnográfico de Can Ros ha celebrado este sábado la primera jornada de las Activitats de Tardor, una iniciativa impulsada por el Consell d’Eivissa que incluye visitas teatralizadas, artesanía, baile payés y degustación de producto local ibicenco. Durante este sábado se está celebrando una muestra de artesanía local ibicenca, así como un encuentro de la Associació de Criadors des Ca Eivissenc. Los más pequeños de la casa han podido disfrutar de una gran variedad de talleres infantiles y todo ello amenizado por la música de DJ Yor-D. La demostración de ball pagès ha sido el aperitivo de una comida benéfica por Manos Unidas.

Las actividades otoñales en el museo de Can Ros siguen en las próximas semanas. Así, sábado día 18 de noviembre a las 11.30 horas habrá una visita teatralizada bajo el título Una visita accidentada a cargo de Esperança Llorens, Francisca Salvadó y Neus Torres. Para finalizar, a las 12:30 horas se podrá disfrutar de un showcooking de producto local de temporada de la mano de la chef y profesora de cocina Marga Orell.

A estas jornadas, impulsadas por el Consell d’Eivissa, se suman las actividades que tendrán lugar el próximo día 25 de noviembre en el Espacio Cultural Molí d'en Simó: a las 12.00 horas habrá una visita teatralizada bajo el titulo de El moliner, les pageses i els seus assumptes. Ambas visitas teatralizadas son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en museuetnograficcanrosmail.com.