Los cargos institucionales en la presentación en Sant Antoni. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza ha lanzado esta mañana la campaña «Vidrio on Tour», junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadania del reciclaje de vidrio en todos los municipios de la isla. «Los resultados en Ibiza son muy positivos en reciclaje de vidrio. En 2022 superamos las 10.000 toneladas, lo cual supone que cada habitante está reciclando 66 kilos de vidrio al año, un 30% más que el último año. Estamos hablando de que año a año se baten récords y queremos continuar así», señaló Ivan Tolsà, coordinador de gerencia de Ecovidrio de las Islas Baleares.

En este sentido, además de la jornada de hoy en Sant Antoni, todos los municipios contarán con un día dedicado a esta campaña de 9.30 a 13.30 horas: el martes en la Plaza de los Juzgados de Ibiza, miércoles en el Passeig Solidari de Santa Eulària, jueves en la Plaza Mayor de Sant Jordi y viernes en Plaza España en Sant Joan. «Queremos llevar a las calles la sensibilización a la ciudadania, especialmente a los más pequeños, sobre el reciclaje de vidrio y la reutilización», explicó Ignacio Andrés, conseller ejecutivo del Departamento de Gestión Ambiental, sostenibilidad, innovación y trasparencia.

Esta iniciativa de sensibilización ambiental está dirigida tanto al público adulto como al infantil e incluye dos expositores sobre la cadena de reciclaje y lo que va y no va al iglú verde, así como talleres y juegos para los escolares como uno de elaboración de pulseras con vidrio reciclado, la vidrio oca y la carrera de los residuos.