Un velero encalla en ses Salines por el temporal. | Irene Arango

Desde este jueves y hasta el domingo Ibiza y Formentera sufrirán un fuerte temporal de viento y mar de la mano de la borrasca 'Ciarán'.

Por este motivo, las Pitiusas oscilarán entre alerta amarilla y naranja tanto este jueves como el viernes hasta las 20 horas.

Se esperan rachas de viento del oeste con intervalos de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 3 a 4 metros (la ola máxima puede alcanzar los 7 u 8 metros). El temporal afectará especialmente a las costas expuestas a esa dirección.

Los efectos de la borrasca en ses Salines.

Además, es de esperar este jueves hacia el anochecer y el viernes por la tarde algunos chubascos, quizás con tormenta y granizo pequeño.

Noticias relacionadas

Además, desde Baleària han anunciado la cancelación de diferentes servicios como el Palma-Ibiza-Denia de las ocho de la mañana de este jueves, el Ibiza-Denia de las 11 horas, el Denia-Ibiza de las 17 horas y el Denia-Palma e Ibiza-Palma de las 17 horas.

El lunes se tranquiliza el tiempo.

Santa Eulària

Debido a la llegada de fuertes vientos y ante la previsión de que las circunstancias meteorológicas adversas se mantengan hasta el fin de semana debido a los efectos de la borrasca 'Ciarán', el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, junto con la Comisión de Fiestas de Sant Carles, ha decidido aplazar la celebración de los conciertos al aire libre previstos para este sábado, 4 de noviembre, con motivo de las fiestas de Peralta. Se está trabajando para tratar de encontrar las fechas más adecuadas para trasladar las actuaciones de un grupo homenaje a Mecano, de Canallas del Guateke y de DJ Local Toni.

Por otro lado, el Consistorio ha decidido también el cierre por precaución de dos de los parques ajardinados del municipio: el Parc des Pins de es Puig d’en Valls y el de Can Fluixà, en Santa Eulària.

Incidencias

Según ha recogido Europa Press, hasta las 14 horas de este jueves se han detectado en la isla de Ibiza un total de dos incidencias provocadas por la borrasca, una en Vila y otra en Sant Josep.