En la isla de Ibiza hay una piscina para cada 14 residentes. Según los últimos datos del Catastro de 2023, en la mayor de las Pitiusas hay construidas 11.057 piscinas, 162 más que en 2022.
Santa Eulària
El municipio de Santa Eulària des Riu es donde más piscinas hay construidas, 4.016, lo que supone una piscina por cada 10,6 habitantes. Las estadísticas del Catastro contabilizan 20 piscinas más en Santa Eulària en 2023 que en el año anterior. De estas más de cuatro mil piscinas, 12 son cubiertas. A rebufo se encuentra Sant Josep de sa Talaia con 3.980 piscinas, siete de las cuales cubiertas y 90 más que en 2022, lo que implica una pileta por cada 7,22 residentes josepins. En los municipios de Santa Eulària y Sant Josep se han construido tres de cada cuatro piscinas de la isla de Eivissa, concretamente el 75,8 por ciento.
Sant Antoni
En Sant Antoni de Portmany, el Catastro tiene contabilizadas 1.422 piscinas en 2023 (once de ellas cubiertas), 20 más que el año anterior. Una cifra que supone que en el municipio portmanyí haya una piscina por cada 19,29 residentes. Sant Joan de Labritja es el segundo municipio de la isla de Ibiza por detrás de Sant Josep con una mayor cantidad de piscinas en relación al número de habitantes: una piscina por cada 7,86 residentes. En el municipio norteño hay 852 piscinas, 19 de las cuales cubiertas y se han construido cuatro en lo que llevamos de 2023.
En la ciudad de Eivissa el Catastro tiene contabilizadas 281 piscinas, cinco de ellas cubiertas, lo que le convierte en el municipio de Balears con la menor cantidad de piscinas en relación al número de residentes: una por cada 180,48 personas. Este año se han construido en Vila 20 piscinas.
En Formentera, la relación de piscinas por habitante es de una pileta por 23,44 residentes. En la pitiusa del sur se han construido este año ocho piscinas, por lo que la suma total asciende a 487 piscinas, ninguna de ellas a cubierto, según el Catastro.
Menorca
Más de la mitad de los municipios de Baleares tiene al menos una piscina por cada 10 habitantes; exactamente se trata de 35 de los 67 existentes. Cabe destacar el municipio menorquín de Sant Lluís tiene una piscina por cada 3,3 empadronados. Algo parecido sucede con los pueblos mallorquines de Deià, con una pileta por cada 3,52 vecinos; o Santanyí, con una por cada 4,41.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una Tasa medioambiental de 1000 € por piscina al año por consumo de recursos básicos daria 11.000.000 € al ańo, para invertir en el tratamiento de las EDAR. Y así se beneficiaría toda la sociedad…. Pero ya sabemos que la clase política no tiene ni idea ni concepto de mejora social.
suma y sigue de barbaridades , los camiones esquilmando agua potable para rellenos de piscinas y regar montones de campos de cesped ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...pues en mi barrio nadie tiene piscina....y somos unos cuantos. Será que vivo en un barrio deprimido? Tengo un precioso mediterráneo a 300m de casa, soy un privilegiado.
Y eso que muchos safareig reformados no cuentan
GeneralHay que hacer como XICU CARDONA, ex edil de Hacienda de Sant Antoni, que pagó una multa de 4 mil euros y ya está.
Sin contar las ilegales…
Recomendable leer "La España de las piscinas" de Jorge Dioni
Y NO SE CUENTA CON LA CANTIDAD DE BORREGOS QUE TIENEN EN EL JARDÍN PISCINAS PORTÁTILES. EN UNA ISLA QUE ESTAMOS RODEADOS DE AGUA POR TODAS PARTES
Una auténtica barbaridad, con la falta de agua que hay..
Es menos de lo que yo pensaba. Creía que la media estaba en 1 cada 8. Igualmente manda PP en todas las instituciones menos gobierno todo lo que deba aprobar ayuntament consell o govern dara igual todo ya sabemos que solía pasar era pp con la construccion y construir. En 4 años que repasen estudio.