Para promover una mayor participación ciudadana y mejorar la calidad de vida en el municipio, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado la implementación del servicio Línea Verde, segúna ha informado este martes.
Este innovador canal de comunicación directa permitirá a los vecinos notificar cualquier desperfecto en el equipamiento urbano, contribuyendo así a la pronta resolución de incidencias.
Línea Verde, una herramienta probada y confiable, ya está disponible para los vecinos de Sant Joan de Labritja y se suma a los más de 500 municipios a nivel nacional que se benefician de sus ventajas. A través de esta plataforma, los residentes pueden reportar de manera sencilla y eficiente cualquier problema que identifiquen en su localidad.
Para acceder a este servicio, los usuarios pueden descargar la aplicación Línea Verde desde Google Play o la APP Store, dependiendo de la tecnología de su dispositivo (Android/iOS). La descarga es completamente gratuita y una vez instalada, el usuario selecciona el municipio sobre el cual desea comunicar la incidencia.
El proceso de notificación es ágil y directo. Basta con seleccionar la opción "Nueva Incidencia", elegir el tipo de desperfecto y adjuntar una foto, lo que permite a la aplicación identificar automáticamente las coordenadas exactas del incidente. Una vez enviado, el personal del Ayuntamiento es notificado de la incidencia y se inician los procedimientos para su pronta resolución. El ciudadano, a su vez, recibirá notificaciones en su dispositivo móvil cada vez que se actualice el estado de la incidencia.
Además de reportar incidencias, los usuarios pueden plantear consultas medioambientales a través de la opción "Nueva Consulta". En un plazo máximo de 24 horas, recibirán una respuesta de un equipo de expertos en la materia, de forma completamente gratuita.
Para aquellos que prefieran el contacto telefónico, Línea Verde también ofrece sus servicios a través del número 902 193 768, disponible de 8.00 a 17.00 horas.
Otra ventaja de esta plataforma es la posibilidad de recibir comunicaciones informativas del Ayuntamiento sobre temas relevantes y puntos de interés en el municipio.
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja invita a todos los ciudadanos a utilizar el servicio Línea Verde, confiando en que, a través de la participación activa de la comunidad, se logrará un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos.
Además, en cuanto a la limpieza, Sant Joan también ha lanzado la web www.santjoansostenible.com así como perfiles en redes sociales en los que se informa al ciudadano puntualmente sobre aspectos relativos a limpieza, reciclaje y mantenimiento del municipio, con el fin no sólo de concienciar sobre la necesidad colaborar en tener un municipio limpio, sino de informar sobre novedades, datos relevantes y el detalle de los servicios que se prestan.
La alcaldesa, Tania Marí ha afirmado lo siguiente: «Con esta medida, en poco tiempo damos cumplimiento a otro compromiso electoral. Como dijimos desde el primer día, los esfuerzos en limpieza y mantenimiento serán una prioridad. Hemos sacado un nuevo contrato de basuras y ahora damos un paso hacia adelante en la digitalización de las incidencias y en la mejora del mantenimiento de nuestros pueblos. Gracias a esta nueva herramienta, nuestros vecinos pueden contribuir activamente en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno urbano. Valoramos enormemente la opinión de cada residente y queremos asegurarnos de que sus preocupaciones sean atendidas de manera rápida y efectiva.
Invito a todos los ciudadanos de Sant Joan de Labritja a descargar la aplicación y unirse a nosotros en este esfuerzo colaborativo. Juntos, podemos trabajar para crear un entorno que cumpla con las expectativas y necesidades de todos nuestros vecinos.
No sólo estamos construyendo un municipio más moderno y eficiente, sino que estamos implementando mejoras en el mantenimiento tanto de los núcleos urbanos como las zonas rurales y las vías interurbanas. Creo que en poco tiempo ha habido muchos cambios significativos gracias al esfuerzo y trabajo tanto del equipo que me acompaña como de los funcionarios y colaboradores externos que están sacando proyectos a un ritmo muy satisfactorio».
1 comentario
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Buenas idea,aquí,en Sta.Eulalia, funciona muy bien,otra cosa es que,el Ajuntamiento haga caso,constan incidencias enviadas desde febrero, y a día de hoy,están igual o peor.