Rafa Triguero, alcalde de Ibiza, y Sonia María Bea Blanco, nueva jefa de la Policía Local de Ibiza.

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha nombrado como nueva jefa de la Policía Local de Ibiza a Sonia María Bea Blanco. Se trata de la primera mujer de las Pitiusas que asume la prefectura de una Policía Local.

Desde este mismo lunes 16 de octubre Bea Blanco ha asumido de forma temporal la dirección de este cuerpo policial.

«La nueva jefa de la Policía Local de Ibiza aportará un nuevo enfoque dentro del cuerpo policial, contribuirá a afrontar un relevo generacional y a conseguir el objetivo de convertirnos en una Policía local más cercana y comprometida en la resolución de problemas de la ciudadanía. Con este nombramiento continuamos nuestra hoja de ruta para fortalecer y mejorar nuestra Policía Local», ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento de Vila.

Bea Blanco, por su parte, ha manifestado que para ella es «un orgullo, pero también una enorme responsabilidad» convertirse en la nueva jefa de la Policía Local de Ibiza. «Espero estar a la altura de este reto que me han encomendado y quiero agradecer al alcalde su apoyo y la confianza depositada en mi persona y a mis compañeros de la Policía Local de Ibiza les quiero manifestar mi compromiso de trabajo para dignificar nuestra profesión proporcionando los medios necesarios para desarrollar nuestra funciones», ha concluido la nueva jefa de la Policía Local de Ibiza.