Rafael Triguero y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, este viernes en el Ayuntamiento de Ibiza.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, está pasando unos días en Ibiza. Este viernes por la mañana ha estado visitando Dalt Vila y ha sido recibido por el alcalde Rafa Triguero. En Can Botino ha firmado el libro de visitas y ha estado conversando con Triguero de cuestiones «que interesan y preocupan a todos los vecinos, ya sean de Madrid o de Ibiza» como son la gestión de residuos, zonas verdes o la movilidad, según ha explicado el propio Almeida tras la visita.

«Soy uno más de los miles y miles de madrileños que disfrutamos Ibiza. Madrid es una ciudad maravillosa, pero de vez en cuando hay que desconectar y para desconectar creo que uno de los mejores refugios que hemos encontrado los madrileños es precisamente Ibiza», ha asegurado. Así, ha recordado que Ibiza es mundialmente conocida por su oferta de ocio y sus playas, pero ha destacado la importancia de su patrimonio cultural. «El año que viene se cumplen 25 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad y es una oportunidad extraordinaria para conocer el patrimonio cultural de Ibiza, que es importantísimo. Si siempre hay motivos para venir a Ibiza, el año que viene con el 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad es una ocasión pintiparada, como se suele decir».

Instagram: José Luis Martínez-Almeida.

Precisamente, Almeida se ha interesado por la gestión patrimonial de Vila y ha estado preguntando a Triguero «cómo se gestiona el Patrimonio de la Humanidad», además de felicitarle «por el extraordinario resultado que sacó en las elecciones, 15 de 25 concejales, aunque claro eso también es una responsabilidad acorde al resultado». Almeida ha destacado, además, que tiene una buena relación con Rafa Triguero.