Así lo adelantó el nuevo director gerente de Can Misses, Enrique Garcerán, durante su entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, explicó que la construcción de este nuevo edificio tendrá lugar dentro de las instalaciones sanitarias del Área de Salud.
«No tengo ninguna influencia a la hora de regular el precio del alquiler, pero sí puedo ayudar a los profesionales sanitarios ofreciéndoles este colchón de espera durante 24 meses», apuntó Garcerán resaltando que serán como apartamentos pequeños que podrán utilizar mientras buscan casa e indicó que el objetivo es que esta iniciativa pueda estar programada antes de Semana Santa.
Asimismo, señaló que ya se ha estudiado la viabilidad del proyecto, siempre con el consentimiento del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-SALUT), aunque afirmó que todavía no se ha presentado esta iniciativa ante el Govern balear. «Hemos hablado y hemos sentido el apoyo tanto de los servicios centrales como de la consellera de Salud y del Consell d'Eivissa. Este espacio es una necesidad. Los cuatro meses que ofrece la actual residencia se quedan cortos y generan ansiedad entre los sanitarios», apuntó el nuevo director gerente.
Más duradera y aceptada
En esta misma línea, lamentó que las estancias actuales son habitaciones de hospital convertidas en habitaciones de hospedería y es un poco «frío» para los profesionales que vienen a hacer su proyecto de vida en Ibiza. «Esta residencia es una solución momentánea. La nueva residencia será más duradera y más aceptada por los profesionales», subrayó Garcerán destacando que esta medida forma parte de un tetris que empieza por la reapertura de la unidad de medida estancia polivalente de Ca na Majora para descongestionar el hospital. Pero, para ello, señaló que primero tienen que desocupar este espacio, convertido en residencia ante la falta de profesionales en la isla, a través de la figura del coordinador de vivienda sanitaria. Una figura que se encargará de encontrar viviendas accesibles para los profesionales mientras esta nueva residencia se convierte en toda una realidad en Ibiza. También coordinará esta búsqueda con los profesionales que se alojen en el nuevo espacio que proyecta el Área de Salud.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A qui no li ahradi sa roqueta que agafi porta que segons deis a qualsevol altre lloc estareu millor. Si necessitau fer sa mudança jo gratis vus ajud a guardar coses en capses. Quina pau quan erem 4 gats i no fa ni 15 anys.
Ibiza apesta. Y vosotros más.
Que falla cuando un/una gogo gana bastante más que un médico. Vuestro modelo de negocio apesta.
Pues a mí esto me suena a pufo...y a que varios empresarios, constructoras, etc. se van a beneficiar de esta actuación con la excusa de generar "vivienda" para funcionarios. Será que no existe el edificio del antiguo can Misses que se podría acondicionar mejor...o será que no existe sa Coma que está vacía y dónde se podrían hacer también reformas, etc. para acoger de forma temporal a todo tipo de funcionariado imprescindible para Eivissa. Lo dicho...un pelotazo en toda regla para urbanizar el suelo disponible de detrás de Can Misses y aprovechar para abrir el melón de dicha urbanización y hacer alguna promoción que otra...muy buena la estrategia...si señor...
Al borde este no le han preocupado las enfermeras, auxiliares ni celadores. Por eso nunca deberían ser responsables los de arriba (médicos) sino los de abajo y que piensen por todos. O mejor a nadie de dentro alguien externo. Este se hace amigo de los anestesistas cuando ni uno lo soporta. Toca lamer culo y el pperiodico tmb.
Por lo visto cualquier cosa les parece mejor que aplicar una política de vivienda que garantice el acceso a la misma a TODA la población. Que pasa que los medicos no quieren vivir en su propia casa con su familia, que se van a poner a dar saltos de alegría por esta noticia? Solución temporal mientras encuentran casa dice, esa que hoy en día no existe, o al menos no al precio que la haría accesible a una persona que vive de su trabajo.
Otro parche más. Que los profesionales se vean compensados por desplazarse a una isla. Que Un/una Go-go de discoteca, un/ una camarera de beach club, un taxista corsario o no, que estos profesionales ganen miles de euros al mes, y un sanitario no pueda alquilarse un alojamiento medio decente. O cualquier otro trabajador.. No creéis que algo falla? El modelo Ibiza está podrido.
Esperem que funcioni. No ho havíen fet ja?, crec que deixaven habitacions de s'ambulatori vei,.. es una llàstima que estigui biud. També hi podrien fer vivendes per es cossos de seguretat que han de venir en s'estiu i no troben lloc. Tot això surt de lo mateix... creixement sense control, al final s'única opció per aconseguir un vivenda a un preu normal són ses vivendes de protecció oficial, que no són barates. Es veu construcció de vivendes per tot, però sa gent no pot viure... no és un tema de metges, es un tema de societat. Cap on volem anar com societat? o si volem ser una societat? A la millor no interessa veure-ho així i que només ens dediquem a gastar.
A esta nueva dirección parece ser que sólo le preocupan los médicos Pues nada, el resto de plantillas deficitarias que se queden sin cubrir. Servicios con personal con varios contratos por cubrir, plantilla agotadas doblando turnos, haciendo muchísimos turnos extra para que no repercuta en pacientes y compañeros… pero se ve que para la dirección solo es un problema que afecta a plantillas médicas. Este mes de octubre muchos enfermeros se vuelven a la península hartos del problema de la vivienda.
Piden ya más que el junqueras y el puigdemon