Según informó Radio Ibiza Cadena Ser, la disputa se ocasionó debido a «las diferencias en la aplicación de la orden de carga que elimina la preferencia municipal en las paradas». Según el medio «desde la Federación Insular del Taxi ya han repetido una y otra vez que la norma aprobada no es lo suficientemente clara» pues en temporadas de alta demanda la situación está apaciguada, pero es en los momentos de menos trabajo para los taxistas cuando esta «situación cambia radicalmente» y aparece la crispación.
50 comentarios
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LuciferMe hacen mucha gracia algunos comentarios "insultándose" unos a otros, mientras critican la falta de valores y modales de los taxistas. Ibiza (no sé si España), resumida en una sola noticia. Lucifer, me temo, que esos tiempos en los que se educaba, y en los que todo el pueblo te podía regañar, se enseñaban valores y principios, quedó en el pasado. Viene una sociedad de egocéntricos egoístas con la inteligencia justa para pasar el día sin defecarse encima. Como decían mis mayores, tiempos difíciles traen gente fuerte, gente fuerte trae buenos tiempos, tiempos buenos traen inútiles, los inútiles traen tiempos difíciles. Y se ve venir lo que viene (que maravilloso el castellano a todo esto, el mismo verbo 3 veces para expresar una acción). Me voy por las ramas. Adeu bon dia ^^
Un eivissenc fartExacto, cateto, dependen de concesiones vtc para operar. Eso es muy distinto a que la normativa no les permita operar. Ya que de las concesiones vtc dependen en toda España. De nada, cateto.
NnNo es cierto, cateto (como dices tú), depende de los permisos públicos para que puedan operar. De nada.
Los corsarios no eran nada más que piratas con licencia (Patente de corso). Lo que hace falta es limpiar la gentuza de este sector y nuevamente podrá llamarse Servicio Público. Lo digo por el bien del gremio del taxi.
¿No sé que es peor, los intrusos ilegales que al final ayudan a dar servicio al público recogiendo en cualquier lugar? ¿O los taxistas que se hacen llamar legales pero les importa un bledo el servicio público,y no quieren aumentar el número de taxis, ni poner gps ni trabajar con una app como Uber, o recoger a una persona esté donde esté,,,etc.... ? Y además son tan avariciosos que se pelean entre ellos. Los piratas van de uniforme y se apoyan entre ellos. Empiezo a dudar quien son los buenos y malos aquí No se me entienda mal ... Los que no pagan impuestos se les debería perseguir, pero los que imponen monopolio y con ello perjudican al servicio pùblico también.... Same same but different.
Ya estamos en la tercera generacion de taxista, hijos y ya nietos de taxistas que heredan una licencia sin haber dado un palo al agua. Niñatos que ganan una pasta inmerecida explotando a otros trabajadores mientras ellos están en su barco en Formentera. Privilegios feudales como lo eran los títulos nobiliarios, sin más mérito que ser "hijo de". Liberalización ya del servicio, y a pelear con la competencia, como todo el mundo. Pero vamos, qué difícil va a ser. Por lo pronto el ayuntamiento de Vila les ha girado el sentido de una calle para poder salir de una parada (que ni ocupan) mirando a la otra (que en teoría no quieren). Panda de chulos macarras. Eso es lo que son en su mayoría (no todos).
Y al otro lado 20 dembeles partiéndose la polla vendiendo azúcar de caña.
Que bonitos esos UBER que la App te marca 12€ y luego son 25€... Pero claro una vez tienes el cargo en la Visa reclámale a tu prima... Ni UBER Ni Taxistas, a ver si empiezan ya con las líneas de metro...
Pedro IbizaEras tú uno de ellos?
12 horas diarias sin descanso y cobrando una nómina de 1000€ . Luego te dan el porcentaje q el usurero de la licencia le parezca y pagando en B . Todo muy legal . Un gremio lleno de sin vergüenzas y mangantes . Pero los ayuntamientos y el Consell mirando para otro lado por sus interés económicos . La ley marca 8 h y un día o dos de descanso. Nadie la cumple. Son unos ratas se roban entre ellos mismos los viajes . Están enfermos de dinero