En el Ayuntamiento de Eivissa no quieren volver a repetir una crisis como la creada por el anterior gobierno municipal con la remodelación de la avenida de Isidor Macabich. Por ello el equipo de Rafa Triguero ha tomado la decisión de que, a partir de ahora, las grandes obras que se lleven a cabo en el municipio se desarrollen por fases. La primera en la que se verá este nuevo planteamiento será la de la modernización de la calle Pere Francés, en el barrio de es Pratet.
Triguero ha explicado que tanto en este proyecto como en los que se desarrollen a lo largo de la legislatura vecinos y comerciantes tendrán «información permanente» sobre la ejecución de las obras. «El objetivo», ha subrayado el alcalde, «es afectar lo menos posible». Y, con este fin, por ejemplo, se ha decidido que cuando los trabajos obliguen a anular plazas de aparcamiento, el Consistorio habilitará otros espacios para los afectados. Algo que se hará «en todas las obras».
En cuanto a la información sobre los proyectos, Triguero ha señalado que vecinos y comerciantes deben sentirse «partícipes» de los mismos. Así, en el caso de Pere Francés, se ha abierto una consulta a través de las redes sociales del Consistorio para decidir qué tipo de baldosa y adoquín debe emplearse en la calle, pudiendo escoger entre rectangulares o cuadrados.
La adjudicación
La remodelación de Pere Francés fue adjudicada por el Ayuntamiento el pasado mes de enero, cuando aún gobernaba el socialista Rafa Ruiz. El presupuesto del proyecto es de 1,8 millones de euros y se actuará sobre un espacio de 8.000 metros cuadrados y 480 metros lineales. El proyecto contempla, además de la remodelación de la calle, la modernización del parque infantil de la plaza Bob Marley, que lucirá con nuevos colores asociados al artista jamaicano. Esta intervención tendrá un presupuesto de 200.000 euros. Junto al parque está prevista la instalación de una zona de descanso con pérgolas y buganvillas.
En lo que a la calle se refiere, se levantará el actual adoquinado para colocar una lámina de hormigón y asfalto. Además, se construirá una carril bici que conectará con los de Bartomeu Roselló e Isidor Macabich y con el camí de can Murtera. El proyecto prevé también la instalación de nuevas luminarias y arbolado, así como la adecuación de la red de pluviales. En cuanto al diseño, seguirá el ya fijado en la remodelación de la avenida Isidor Macabich. La obra contempla, finalmente, la ampliación de las aceras, que tendrán 1,8 metros y 2,8 metros, respectivamente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
i els veins quan no puguem entrar als nostres parkings a on anem a aparcar? no han preguntat n'hi informat res de res.
Que raro en política hacer las cosas de acuerdo con el sentido común
Que nos han consultado por la redes sociales es la primera vez que lo leo. Soy presidente de una de las comunidades de propietarios : no conozco a nadie que quiera que eliminen los árboles por jardineras por poner un carril bici a nivel de la calzada, y reducir el espacio peatonal. Todos estamos indignados. Por favor, no a la eliminación de los árboles, no a la reducción de espacio peatonal, por un carril bici que es más de postureo que de utilidad. Y dejen los pocos parkings que hay en donde están, cambiarlos de sitio traerá más problemas.
.... los grandes parches se haran en tramos. Si son capaces de hacerlo y que no se inunde ya nos parecerá un record. No entiendo porque hacen el carril bici antes que el parking ese piscina olimpica bajo la E10. Total, faran el que els hi foti.4 anys... massa temps per fer es bambet
Es decir, molestará menos durante más tiempo... Que manía con querer agradar a todos a la vez. Las obras son un horror necesario. Cuanto antes acaben, mejor. Y la gente ya es mayorcita para entender que vale la pena, como en Vara de Rey, en Isidor Macabich o en la plaza del parque.
Menos mal que el proyecto estaba adjudicado que si lo tienen que adjudicar los actuales, lo tenemos claro. Decir que las obras se ejecutarán por fases, es mentir una vez más, como con la tasa de recogida de basuras. Todos sabemos que según la tipologia de la obra es totalmente inviable ejecutarla por fases, además del sobrecoste que esto supone. Trigueros deja de mentir a la ciudadania. Revetlles un poco de seriedad periodística y ética profesional.
Vamos que molestarán dos veces.