Reconocimiento a 30 años de vocación y servicio policial a la ciudadanía

«Las funciones de la Policía Local van más allá de la vigilancia y el mantenimiento del orden: son guardianes de nuestra convivencia y son quienes están dispuestos a sacrificarse para que que podamos vivir en armonía y nuestra ciudad funcione como se merece». Con estas palabras, el alcalde de Vila, Rafael Triguero, ha destacado este jueves la labor de los agentes de la Policía Local durante el acto de reconocimiento a los más de 30 años de «servicio y vocación» de 30 agentes de la ciudad de Ibiza.

Rafael Triguero ha presidido este jueves el emotivo acto de entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco con el que se reconoció a un total de 30 policías: tres subinspectores, nueve oficiales y 18 agentes. Entre los distinguidos figuran tres mujeres policías con tres décadas de servicio.

El alcalde de Vila indicó que «hoy es un momento de reconocimiento y gratitud pero también de reflexión sobre la fundamental labor que ejercen todos nuestros agentes, día tras día». Palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado y ánimo para los agentes de presente y futuro.

«A lo largo de décadas hemos presenciado cómo nuestra ciudad ha crecido y evolucionado, afrontando nuevos desafíos y cambios sociales. Y la labor de la Policía Local ha sido vital en este proceso, adaptándose y respondiendo de manera eficiente a las demandas cambiantes de nuestra sociedad. Han demostrado un compromiso indestructible con los valores de justicia, equidad y servicio público», remarcó Triguero, quien añadió que ahora no podemos subestimar los retos que afronta la Policía Local en el futuro. En ese sentido argumentó que «los avances tecnológicos, los desafíos de seguridad emergentes y las complejas dinámicas sociales nos exigen estar preparados para afrontar estos nuevos tiempos» y remarcó su «plena confianza en la capacidad de adaptación y el profesionalismo de nuestros agentes para superar estos desafíos con determinación y valentía».

En nombre de la treintena de policías distinguidos tomó la palabra el jefe de la Policía Local de Ibiza y subinspector, José María Prats, con 38 años de servicio en su carrera. Prats expresó su «orgullo por formar parte de esta institución y haber podido velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía a lo largo de esta etapa profesional. Estoy convencido de que esta nueva etapa que ahora empieza, todos y cada uno de los miembros del Cuerpo seguiremos mejorando y trabajando para ofrecer a la ciudadanía todas las garantías de seguridad y convivencia que anhelamos para la ciudad de Ibiza y nuestra sociedad».

Durante el acto celebrado en el Espai Cultural Can Ventosa el alcalde resaltó la colaboración de la Policía Local con Policía Nacional y Guardia Civil. Entre las autoridades presentes se encontraban el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, el comandante jefe de la Compañía de Ibiza, Juan Carlos González, y el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez.

La Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco se entrega a los miembros de la Policía Local cuando cumplen 30 años de servicio en cualquier cuerpo de la policía municipal, en situación de servicio activo o en situación de servicio especial, que hayan tenido una trayectoria profesional destacada y que no tengan expedientes disciplinarios en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal.