Un hombre español de 34 años falleció este jueves de madrugada tras ser atropellado en la carretera de Sant Antoni, concretamente, en el kilómetro 12,9 de la EI-600, a la altura de Es Puig.
El atropello mortal ocurrió sobre las 05.40 horas, según informaron desde la Guardia Civil. Tras recibir el aviso del suceso, el SAMU 061 trasladó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico. Los sanitarios, al llegar, encontraron al peatón en situación de parada cardiorrespiratoria e iniciaron los trabajos de reanimación, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida.
También hasta este punto de la carretera se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y hacerse cargo de la investigación.
El atropello se produjo en uno de los carriles en sentido a Ibiza. Según testigos presenciales, el joven irrumpió en la carretera desde la mediana, tratando de cruzar por una zona no habilitada, y fue arrollado por un taxi que no pudo esquivarlo. El conductor del taxi dio negativo en el test de alcohol.
Preocupación
La asociación de vecinos de Can Bonet ha lamentado este jueves este nuevo accidente registrado a la altura de Can Guillamó y ha recordado que, desde comienzos de año, han sido varios los siniestros que han tenido lugar en esta zona y en el paso de peatones de Can Tomàs.
Según han recordado, recientemente han transmitido al Consell y al Ayuntamiento de Sant Antoni la necesidad de instalar un radar para intentar que los conductores respeten las velocidades máximas <>.
Los residentes en estos barrios recordaron que el pasado 15 de agosto organizaron un recorrido por estos lugares para demostrar la peligrosidad de estos tramos de carretera. Los vecinos de Can Bonet también destacaron haber entregado más de 3.000 firmas a la Dirección General de Tráfico en Baleares para solicitar la urgente instalación de este medidor de velocidad.
En caso de que Tráfico rechazara esta petición, la asociación expresó su confianza en que las instituciones responsables declararán estos barrios como 'zona población', lo que permitiría reducir la velocidad máxima a 50 km/h e instalar el radar.
Accidentes
Varios han sido los accidentes de distinta gravedad ocurridos en este tramo viario, uno de los puntos negros de la red insular de carreteras. También en el cruce de peatones de Can Tomàs, muy cercano al lugar del último atropello mortal, han sido varios los siniestros registrados. Sin ir más lejos, semanas atrás un vecino de la zona fue arrollado en el paso de cebra y resultó herido muy grave.
Para abordar todas estas cuestiones, el pasado 9 de agosto el Consell acogió una reunión con los vecinos de Can Bonet y Can Tomàs para tratar la falta de seguridad en estos tramos viarios. El conseller responsable de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, explicó entonces que, en el Consell, <>, en relación al paso de peatones de Can Tomàs.
Así, el Consell planteó a las asociaciones vecinales dos propuestas diferentes para intentar terminar con esta falta de seguridad. , explicó el conseller.
Juan reiteró que, con la última propuesta, se daría mayor seguridad al paso de cebra y, al mismo tiempo, se facilitaría la incorporación de vehículos a la carretera. Los vecinos no tuvieron duda y se decantaron por este segundo proyecto.
En la reunión, desde el Consell reconocieron no tener novedades sobre la instalación de un radar en el cruce de Can Guillamó.
Tras el encuentro, las asociaciones celebraron la voluntad del Consell a la hora de intentar acabar con este problema de inseguridad, aunque .
«El problema de Can Guillamó es el exceso de velocidad. Tenemos otros pasos de cebra con semáforos, como los de la E-10 o los que hay en la misma carretera de Sant Antoni que no dan estos problemas, pero aquí los coches llegan a una velocidad muy alta. Por eso creemos que la mejor solución, mientras se saca adelante lo de la pasarela, es un radar. Los radares alivian el 95% de los excesos de velocidad», han señalado desde el Consell semanas atrás en relación a Can Guillamó.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
INCREIBLEHola maduro mental. ¿Me describes lo que es un servicio público sin mirar Google? Gracias.
Velocidad limitada a 50 y radar ya
Carreteras que unen ciudades pero separan barrios.
Más control de estupefacientes a los taxistas
¿Se sabe algo más de quién era el chico? ¿Vecino de la zona? ¿Trabajador de la zona? Que lástima, que tragedia...
A @Nn, que decirte, desde parvulitos, a los niños se les educa desde el aprendizaje, llaman fruta a todas las frutas, flores a todas las flores, a medida que aprenden ya hablan de variedades y en este caso coches son todos, pero un taxi es un vehículo de servicio público, los que leemos la prensa,pedimos información clara y concisa, porque son importantes los datos, esto llega con la madurez mental, que seguro que te llegará, mientras tanto, a mi, la madurez me ha enseñado a no discutir con un tonto, porque en eso seguro que nos ganas, a todos aquellos que quieren detalles como yo gracias y desde mi corazon mi mas sentido pésame a la familia
JackDisculpa, tienes razón. No sé porqué me confundí con la avenida de sant josep.
NnSi señor.... pasó a mucha velocidad, tanto que sí me vió y ya no le daba para frenar..... un buen conductor ante un paso de cebra, tiene que mirar si no hay nadie cruzando..... y lo de más de20km, que no se puede cruzar un vadén, es una utopía..... no tengo taxifobia, ni necesidad de mentir.....
Ya sé que los taxis tienen muy mala fama, en muchos casos se la merecen, pero seamos justos, este chico cruzo de manera temeraria saltando la mediana y a una hora que es difícil la visibilidad. Estas temeridades cuestan la vida , sea taxi u otro vehículo. Que sirva de lección para tantísimas burradas que se ven, por no caminar unos metros más . En esta zona en concreto es de urgencia, remontes , semáforos y un radar . No creo sea tan difícilmente. DEP la víctima y consuelo a su familia.
,,, del lamentable accidente mortal de hoy, y van,,, únicamente escribir lo mismo que hice hace un par de semanas, lamentarlo aunque haya sido él ,el que cometió la imprudencia, y desearle mis más sentido pésame a toda su familia,, sobre la problemática de los pasos de peatones, como escribe "Jack", al que se refiere él, efectivamente no está regulado por ningún tipo de señal luminosa, aunque sigo pensando que la mayoría de peatones desconocemos como debemos utilizarlo, está claro que tenemos preferencia en el paso, pero por favor, seguramente una gran parte de nosotr@s, no nos aseguramos que el vehículo nos cede el paso, cuando tenemos que pararnos ante de cruzar y asegurarnos que el vehículo para,, existen personas, que lo realizan sin mirar, escribiendo, leyendo, en bicicleta, en patinete, o prácticamente se tiran pensando que el vehículo frenará y a veces no es así,, así que consejo, llegas, te paras, miras que no hay vehículos y cruzas,, es fácil, así evitaremos atropellos no deseados.