Es Cubells: los vecinos piden medidas contra la masificación que padecen
Lamentan que Porroig se use «como puerto deportivo» y alertan del peligro que se genera en la carretera por la puesta de sol en Cala d'Hort. El Ayuntamiento de Sant Josep abordará en breve estos problemas con los vecinos
El colapso en la carretera para acceder a los miradores de Cala d’Hort es casi diario. | Moisés Copa
Ibiza31/08/23 0:30
Los vecinos de es Cubells volvieron ayer a reclamar medidas para acabar con las distintas problemáticas que este verano se han agravado en la zona de manera considerable. Los descontrolados fondeos en Porroig y la invasión de decenas de vehículos que se dirigen a contemplar la puesta de sol desde lugares como Cala d´Hort son el motivo de sus denuncias.
También en Pitiusas
- «Rotunda condena» a quien haya abandonado a cuatro perritos con apenas días de vida en Ibiza
- Esta es la reforma de Ley que entrará en vigor la próxima semana y que agilizará los desalojos
- Detectan barcos de más de 15 metros de eslora en las instalaciones de Port Nàutic Ibiza
- Detenida tras ahogar a su perro en el baño de un aeropuerto
- Un acertante de Ibiza gana casi dos millones de euros en el sorteo de 'La Bonoloto' de este lunes
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gatobardo 1Y tan vendida! y claro imagino que en B. Habrán hecho un contratito entre ellos y a correr. Pues claro que es un cuento eso de “esta caseta es mía”! Precisamente por lo que dice usted, la mayoría de las casetas son ILEGALES. y de payesas poco. Algunas tienen más lujos que muchos cuchitriles de los que se alquilan en la isla.
ANAA mi? me dá exactamente igual. Duermo igual de bien y me sigue pareciendo Vergonzoso.
Gatobardo 1Nunca escondo la mano y o no me conoce todavía o no lee mucho mis escritos, tanto una cosa como otra, me dan igual... Usted se pasa la vida, en estos escritos, claro, dando caña a diestro y siniestro, muchas veces con razones más que peregrinas; mi piel es bastante dura en muchos temas y estoy más que acostumbrada en lidiar con todo tipo de gente, personajes y personajillos, (lo de donde vienen o de donde son, no me afecta para nada) ya sabe lo de "ofende quien puede, no quien quiere" pues eso....creo que no está usted muy acostumbrado a que se le replique, cosa que por otra parte carece de importancia. No presuma tanto de conocernos, al común vulgo, quiero decir, que podría llevarse sorpresas, cada uno somos como somos y tenemos opiniones propias, gusten o no.....que tenga usted un buen día!!
ManqLe gusta a usted mucho, "tirar la piedra y esconder la mano". pero estoy más que acostumbrado a lidiar con autóctonos, residentes obligados, y visitantes varios... Tengo la piel muy, pero que muy dura ... y les conozco, como se dice vulgarmente " como si los hubiera parido ..." "Las medias tintas" y las elucubraciones retóricas ... son para otros.
SayonarababyQue yo sepas las casetas "teóricamente" no se pueden vender, porque no tienen título alguno de propiedad, ni nunca lo tendrán, es un tema que ya se discutió hace años ... ¿ la vendieron ? pues quien la compró no sabe que se la pueden quitar en cualquier momento y ... derribarla. Salvo que sea "una típica caseta varadero pagesa" y todo ese rollo que es un auténtico cuento.
SayonarababySí alguien está dispuesto a pagar ¿que más te da?
EivissencMe parece igual de mal los corrales hechos apartamentos que se alquilan por 1000 euros al mes y son cuchitriles. La mayoría de las casetas/ varaderos o como lo quieran llamar son ILEGALes! pocas son heredadas de verdad. El caso que conozco más cercano, la ventan”chanchullo” de una caseta por ni más ni menos que 195.000 euros. Cómo se queda usted?
Sayonarababyy la cantidad de ibicencos que hemos reformado nuestros corales ilegalmente a vivienda y alquilamos ilegalmente? aportan a la masificación, o no cuenta?
Gatobardo 1No lo decía por usted, pero ya sabe, quien se pica ajos come y también le deseo que pase una buena tarde...
ManqLe contesto a este sr. en inglés porque he supuesto que no sabe expresarse con la suficiente claridad y por simple cortesia muy dada en mi cuando leo algo que tanto en un idioma como en otro me parece acertado. Efectivamente "quien mas o menos habla varios idiomas " que comenta ... de momento lo vamos a dejar ... La cultura como debiera bien saber no tiene fronteras por muchos idiomas que haya y se es tan culto como mendrugo en cualquiera de ellos. Usted puede por supuesto expresarse como bien le parezca ... inclusive presumo .. que en chino mandarín. Pase buena tarde....