Colocaron de nuevo los separadores del carril bici y limpiaron a fondo la calle. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Josep realizó este miércoles una intervención de urgencia en la avenida principal de Platja d´en Bossa después de las recientes precipitaciones que volvieron a causar graves inundaciones en la zona.

Según ha informado este miércoles el Consistorio josepí a Periódico de Ibiza y Formentera, durante toda la mañana los operarios estuvieron fijando los separadores del carril bici, la mayoría de los cuales se habían desplazado de lugar a consecuencia de la mala ejecución de los trabajos anteriores y las últimas tormentas. La incidencia podía suponer un serio peligro para peatones y conductores, por lo que se optó por fijar de nuevo estos elementos a la calzada y garantizar así la seguridad de la vía.
Al mismo tiempo, trabajadores municipales llevaron a cabo una limpieza en profundidad de la calle Murtra con el objetivo de eliminar el mal olor causado por las inundaciones.

Cabe recordar que, el pasado domingo, una de las zonas de Ibiza que más sufrió los efectos del temporal fue la principal vía de Platja d’en Bossa. Como es habitual, las fuertes rachas de viento y las precipitaciones registradas volvieron a hacer mella en la red de alcantarillado dejando calles inundadas, bajos anegados y sumideros desbordados.

Noticias relacionadas

La misma situación pudo verse también el pasado 3 de agosto, cuando una tormenta evidenció lo que muchos vecinos ya sospechaban: el resultado del proyecto de reforma de la vía principal de Platja d’en Bossa no era el esperado. Calles y locales anegados y alcantarillas levantadas provocando todo tipo de caídas, fueron algunas de las imágenes que dejaron en esta zona las tormentas de verano.

El alcalde Vicent Roig recordó entonces, cómo estando en la oposición, defendieron una y otra vez que el proyecto de reforma elegido no era el más adecuado. También explicó que, con las lluvias de comienzos de mes, algunas personas se pusieron en peligro cruzando la carretera puesto que era imposible ver las tapas de las alcantarillas que habían saltado. También fueron vistos vehículos circulando por las aceras al no poder distinguir dónde estaba la calzada.

Por tanto, Roig reconoció que el Ayuntamiento deberá estudiar la viabilidad de impulsar un nuevo proyecto de reforma, sin descartar la sustitución de parte de las nuevas cañerías de la calle Murtra. Desde la Concejalía de Gestión de Aguas ya se está actuando y se han solicitado aquellos informes necesarios para intervenir de una manera «reflexiva y eficaz».

El alcalde no quiso avanzar plazos sobre una nueva intervención «puesto que debemos hacerlo y actuar bien y no precipitarnos». Tampoco pudo precisar cuánto costaría un nuevo proyecto. Por el momento, el Ayuntamiento realizó este miércoles una actuación de urgencia fijando los separadores del carril bici y limpiando toda la zona.