La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 46 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena judicial --no aproximarse a la bahía de Porroig-- y un delito de odio, ocurridos ambos en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia.

Según ha informado este martes la Benemérita en un comunicado, el domingo por la tarde varias personas informaron acerca de un ciudadano que estaba alterando el orden público, por lo que se desplazó al lugar una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ibiza y una patrulla por tierra de seguridad ciudadana.

A su llegada, dos tripulantes de una embarcación fondeada en Porroig comunicaron que habían sido amenazados e insultados por su condición sexual por un individuo conocido en la zona.

Los guardias civiles, al identificar al sospechoso, verificaron que, además de poseer un amplio historial delictivo, tenía en vigor una orden judicial de no aproximarse a menos de 100 metros de la bahía de Porroig.