Según han informado este viernes desde Ayuntamiento de Sant Antoni, los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía Local sobre un posible asentamiento en la zona de sa Talaia y tras realizar las comprobaciones pertinentes y constatar los hechos denunciados por los vecinos, procedieron a desalojar el lugar debido al elevado riesgo de incendio.
Los operarios del servicio de limpieza municipal UTE Portmany retiraron alrededor de 600 kilos de residuos de la zona, entre los que había colchones, sillas, mesas y tiendas de campaña.
Cabe recordar, que la Policía Local y el departamento de Medio Ambiente realizan un trabajo preventivo para la localización y actuación contra estos asentamientos, muchas veces con el uso del dron. Desde el Ayuntamiento también han querido agradecer «la colaboración ciudadana, ya que gracias a su ayuda facilitan la localización de estos puntos, que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales».
Por otro lado, esta misma semana también desalojaron dos vehículos estacionados de forma permanente en otros puntos del municipio, que usaban como vivienda y, alrededor de los cuales, también se había acumulado una gran cantidad de residuos.
Desde el Ayuntamiento han explicado que «se ofrece siempre a los moradores alojamiento en el centro de baja exigencia de sa Joveria, aunque muchas veces rechazan este servicio».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sentit comúTodos son trabajadores con contrato indefinido cotizando honradamente a la SS.SS y al tesoro público. Y además abonan la tierra para su futuro uso en zona agricola. Comparense esto con un centro turístico en Holanda, Dinamarca o en Suiza. Vaya.
Parking tierra es gorg mas de 30 caravanas autocaravanas furgonetas , lleno de bolsas de basura y excrementos, cocinando y con matorral seco a escasos metros, luego vienen los desastres y nos hechamos las manos a la cabeza
Vaya, me he equivocado de lugar .... este debe ser la web del Departamento de delaciones, chivateos y chismes varios ¿¿ cuanto buen y civico ciudadano !!. Bueno, a ver si "expanden" sus actuaciones y se dedican, en vez de meterse con cuatro desgraciados, con quien deberian ... pero claro, es mas sencillo ... esto. Como bien dice otra persona: " Estas personas no desaparecen y por mal que me parezca que destrocen el bosque o acampen en zonas protegidas, se les tiene ayudar a encontrar una alternativa" NADIE esta por gusto en esas condiciones y nadie debe anteponer, el respeto, a su pretendido civismo y esa " cariñosa " preocupación por los pinos. No solo se pueden quemar ellos, sino seres humanos y animales.
En Cala de Bou, Carrer de Conca, directamente al lado del parque infantil hacia arriba se ha establecido una caravana de coches/casa. Alli viven, fuman, cuecen, unos musilames en jelaba por la mañana se asean, desde sus maleteros reparten cosas a otros, no sé de que, zapatillas las tienen en la acera, bien ordenadas como mis pantufles en el dormitorio. Al lado un pinar, superseco, actualmente bien decorado con papel sanitario y un montón de torpedos de los servicio diarios y necesarios. Hay que agarrar los niños jugando al lado, para que no salgan a pisar los excrementos. El próximo incendio está programado. Será un desastre, una pena. Es un pinar bonito. Los municipales, informados ya hace tiempo, fotografías enviadas. Pasan varias veces al día, pero como llevan anteojeras, no ven nada.
Los de Santa Eulalia también, el parking de la cala de s'Estanyol en Jesús entre caravanas, furgonetas y tiendas de campaña parece la Rue del percebe 13 pero entre pinos....un pu...o asco
Los de Sant Josep tendrían que aprender… el día que ocurra una desgracia, habrá que denunciar tanto al ayuntamiento como a la policía por hacer oídos sordos
Y mira que les gusta vivir entre basura, es algo que no puedo entender. Vale que es un problema lo del alojamiento, pero llevar la basura a los contenedores no estaría mal.
Esta muy bien desmantelar este tipo de asentamientos, pero si no se le da una solución a estas personas, mañana estarán asentados en otro sitio. Estas personas no desaparecen y por mal que me parezca que destrocen el bosque o acampen en zonas protegidas, se les tiene ayudar a encontrar una alternativa.