Inspectoras de la Dirección General de Qualitat Agroalimentària i Producte Local del Govern han inmovilizado 500 ensaimadas comercializadas de manera fraudulenta en los aeropuertos de Mallorca e Ibiza.
Según informó el Govern, las ensaimadas estaban elaboradas fuera de las islas y se vendían como frescas cuando se trataba de un producto de pastelería industrial ultracongelado.
A partir de una denuncia del Consell Regulador IGP Ensaïmada de Mallorca se llevaron a cabo una serie de inspecciones: la primera tuvo lugar en el aeropuerto de Palma el pasado 10 de julio, y se inmovilizaron 34 ensaimadas lisas y 21 de crema.
En el aeropuerto de Ibiza, la inspección tuvo lugar el pasado día 20 de julio y se inmovilizaron 328 ensaimadas lisas y 135 de cabello de ángel.
Las inspectoras comprobaron que las ensaimadas se habían elaborado y congelado por una industria de fuera de Baleares, que fueron transportadas hasta las islas congeladas, y que se comercializaban como producto fresco, sin indicar en el etiquetado que se trataba de un producto descongelado.
Además, en el aeropuerto de Palma se encontró un letrero con la indicación Ensaïmada de Mallorca', y estos productos no están acogidos a la IGP.
Además, se ha dado traslado a la Dirección General de Salud, puesto que tanto en el aeropuerto de Ibiza como en el de Mallorca, encontraron ensaimadas de crema con ocho meses de vida útil y esto podría ser un riesgo para la salud. Ya se han empezado ya a tramitar los correspondientes expedientes sancionadores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pepito de los Palotes....¿otra vez fociqueando en comentarios ajenos?. Que aburrido estas, caramba. Te repito lo de siempre: deja de defender lo indefendible y, sobretodo, deja de intentar imponer tu baratisima filosofía hecha a medida de estómagos agradecidos. Hala, a dar tu paseíto.
Hasta en la última compra que realiza un turista en esta isla es una estafa. Esta la isla llena de estafadores, delincuentes drogadictos, traficantes, etc,etc... Esto da asco...
TODO está muy caro en el aeropuerto de Ibiza,hay que comprarlo en los otros aeropuertos ,se encontrarán ofertas y promociones y precios más baratos.
Para peligroso el precio de TODO en este aeropuerto. No hay que comprar nada de nada. ¡Menuda cueva de ladrones!
En fin. La culpa no es del fabricante sino del comercializador de aquí. No cumple, pues cierre y expulsión de la comunidad.
,,supongo o quiero creer que el expediente conlleva el cierre del local, no ??
Qie seran de risa los expedientes.