Un guardia inspecciona una avioneta con la ayuda de un perro.

El joven jugador de póker detenido tras ser interceptado en el aeropuerto de Ibiza con un notable surtido de drogas y dinero sin declarar ha rechazado un acuerdo de conformidad, irá a juicio y se enfrentará a una petición fiscal de nueve años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes judiciales, en la vista previa celebrada el lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el acusado rechazó un acuerdo y la sala está ahora pendiente de fijar la fecha del juicio.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de nueve años de prisión y 53.029 euros de multa para el joven de 35 años que en julio de 2021 fue detenido tras aterrizar junto a otras 30 personas en un vuelo privado llegado desde Las Vegas. El arresto del acusado, Salman F. B., se produjo la madrugada del 16 de julio de 2021 tras ser interceptado en la zona de escáner por agentes de la Agencia Tributaria y de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en exclusiva en su edición del 17 de julio de 2021.

Noticias relacionadas

Drogas y dinero

Según el relato de los hechos avanzados por este medio, durante la inspección del pasaje realizada por la Guardia Civil, los agentes detectaron, a través de un escáner, sustancias orgánicas y contenedores extraños de pequeño tamaño en el interior de una maleta.

Al proceder a su apertura, en la maleta hallaron sustancias estupefacientes como Tucibi, la conocida como cocaína rosa o ‘droga de los ricos’, cocaína, éxtasis, ketamina, hachís y cannabis.

Según detalla el escrito de acusación, los agentes se inacautaron de 315 gramos de cocaína, 171 gramos de 2CB, 705 gramos de hachís, 80 gramos de cristal, así como otras cantidades similares de marihuana, speed, éxtasis, setas alucinógenas, Popper, LSD y otras sustancias por determinar.
Los agentes también intervinieron 6.220 euros, 1.785 dólares, 485 libras, 100 dinars kuwaiti y 101.200 bats tailandeses.