Los 575 abonados de la red municipal de agua situados en el ramal de sa Caleta se verán afectados por las obras de renovación del sistema de distribución y la falta de agua en el municipio, que han provocado que se les provea agua de pozo no recomendable para el consumo humano en vez de agua desalada. Según ha explicado este jueves Vicent Torres, concejal del servicio municipal de agua, «la combinación de la falta de presión en el suministro de agua de algunos vecinos y los altos niveles de consumo en el municipio, superando los máximos establecidos por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), ha hecho que se proceda a ejecutar esta resolución lo antes posible».
La renovación del sistema de distribución de agua hasta sa Caleta obliga al Ayuntamiento a suministrar agua de pozo a los vecinos
El uso de agua de pozo ha permitido llevar agua con suficiente presión a los usuarios de la zona
También en Pitiusas
- El Imserso se adelanta en Ibiza con la llegada de 300 mayores a es Canar
- Arte en Ibiza: Okuda revolucionará Sant Antoni
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
- Denuncian «saturación» y «ataques de ansiedad» en Urgencias del hospital de Ibiza y Salud habla de «presión alta»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es decir, que como en verano todos los hoteles, villas y demás negocios (=turistas) tiran de agua desalada y no hay para todos, los vecinos (a quienes se debe el ayuntamiento) que se jodan. Increíble como en lugar de alcaldes y alcaldesas, en esta isla tenemos gestores de urbanizaciones turísticas. Así nos va.