Maite Arenas y Sara Marí son dos jóvenes trabajadoras del sector turístico que se han reencontrado este verano en el Hotel Algarb. Maite es de Gandía y es recepcionista y Sara, aunque nació en Ibiza, vive en Valladolid y es camarera. Ambas son fijas discontinuas contratadas para el periodo estival. «Es el segundo año que compartimos habitación, pero llevo trabajando para esta cadena hotelera desde 2016», explicó Maite resaltando que utiliza este alojamiento desde que comenzó a hacer las prácticas en esta empresa.
Habitaciones para empleados en hoteles de Ibiza: «Somos hermanas de verano»
Dos jóvenes que trabajan de temporada en el hotel Algarb señalan que sin la oferta de alojamiento en sus contratos laborales «no hubiesen aceptado el trabajo»
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En un famoso hotel 5 estrellas deluxe le llaman guantanamo al edificio donde viven jajajaja. Igual mejor que pagar el dineral que piden las pagesas por un estudio
Es que el grupo (playa sol) ha contratado a periódico de Ibiza para lavar la cara? O a sido Albertito Ferrer? LAS HABITACIONES LAS COBRAN Que suele ser trabajando un día mas a cambio,algo no muy legal
PepCuando yo trabajaba en los hoteles de matutes (finales de los 90) era como en la mili, habitaciones con literas en el sótano. Tres comidas al día. No pagabas nada. Si erais una familia, habitación para la familia. Ni tan malo, porque todos los trabajadores se llevaban todo el sueldo al pueblo. Hoy en día te cobran por la habitación y supongo que no te dan de comer…
"El suelo es bajo pero al menos tenemos cama" ...y así hasta llegar a la esclavitud
Cuanta intimidad y privacidad,que tienen…..les quitas la mesilla entre las dos camas y rozando el hacinamiento. No se donde vamos a llegar,pero no deberían permitirse situaciones así. Las habitaciones compartidas del Hotel son un parche,no la solución.