Maite Arenas y Sara Marí son dos jóvenes trabajadoras del sector turístico que se han reencontrado este verano en el Hotel Algarb. Maite es de Gandía y es recepcionista y Sara, aunque nació en Ibiza, vive en Valladolid y es camarera. Ambas son fijas discontinuas contratadas para el periodo estival. «Es el segundo año que compartimos habitación, pero llevo trabajando para esta cadena hotelera desde 2016», explicó Maite resaltando que utiliza este alojamiento desde que comenzó a hacer las prácticas en esta empresa.

«Si no tuviese la opción de disponer de una habitación durante los meses de trabajo, no podría estar aquí teniendo en cuenta el precio desorbitado de los alquileres», explicó esta joven de 29 años e indicó que conoce a muchos trabajadores del sector turístico en la isla que no tiene esta opción y señaló que, debido a esta problemática, tienen que compartir piso con más personas que se han trasladado a Ibiza para hacer la temporada y que son totalmente desconocidos.

«Nosotras, sin embargo, somos hermanas de verano. Mantenemos una organización dentro de la habitación y llevamos muy bien la convivencia», indicó esta trabajadora señalando que en un año la empresa ha modernizado este espacio con la reforma del suelo y el revestimiento de pared. Ambas estaban sentadas en sus respectivas camas individuales bajo el aire acondicionado y justo enfrente está la zona de estudio con una mesa pequeña. Delante del escritorio, un poco escondido, está situado el baño con ducha y a pocos metros está el microondas y la nevera. «Está totalmente equipada. Luego también tenemos una zona común para comer y la lavandería para poder lavar y secar nuestra ropa», puntualizó su compañera Sara Marí.

En este sentido, explicó que tener acceso a este alojamiento es un gran «alivio» para los trabajadores porque el alquiler es «insostenible» en Ibiza. Era temprano y el comedor estaba vacío, pero en la lavandería ubicada en los vestuarios estaba un joven italiano que está haciendo las prácticas de recepcionista en el Hotel Algarb. Este joven explicó que está estudiando en Barcelona la carrera de Gestión Hostelera y que una de las razones por las que escogió este hotel, entre otras, fue por la posibilidad de disponer de un alojamiento durante su periodo de prácticas en Ibiza.