El Ayuntamiento de Ibiza empezó este jueves el cambio de la señalética de tráfico municipal con el fin de adaptarla a las nuevas terminologías. La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Lola Penín, ha activado el proyecto de renovación de estas señales, dirigidas especialmente a personas con discapacidad para indicar los aparcamientos reservadas a las mismas. Se trata de dispositivos que, en estos momentos, se refieren a este colectivo como «minusválidos» y que, a partir de ahora, solo mostrarán la silueta de una persona en silla de ruedas.
Desaparece la palabra ‘minusválidos' de las señales de aparcamiento de la ciudad de Ibiza
Hasta ahora, la señalética del municipio se refería a estos usuarios como «minusválidos»
También en Pitiusas
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estas señales ya existían en Vila, no son una novedad, que por cierto hubiera sido la más rápida de la historia de un mandato. Y si quiere preocuparse de verdad por la inclusión, mejora, etc, lo primero hagan más parkings de este tipo, que por cierto el de la foto no se de que zona será, pero ni pintado de azul está. Y lo segundo, que la policía local haga su trabajo y controle quien los usa, targetas prestadas, gente incivica, y los usuarios reales, sin poder acceder a ellos.
JuanEra una ironía…Es lamentable la propaganda que hacen el PP y sus voceros de este tema para parecer que cambian algo. Cuatro años tienen por delante para q le den la misma escoba de oro que prometió la Jauregui
Buena iniciativa del nuevo Gobierno, ya se llevaban años desde la policía local de Ibiza, intentando realizar estás modificaciones de la señalización, al parecer ya alguien ha dado el visto bueno... ahora si quieren terminar de hacerlo bien, implantarán la nueva Ordenanza municipal para la regularización de las tarjetas (TPMR), así se podrá sancionar o privar de las tarjetas a las personas que hagan un mal uso, que como bien dicen los ciudadanos, son la gran mayoría.
Cuánto ignorante hay por el mundo. Sr. @Miquel de la manera que están los trámites administrativos hoy por hoy es imposible lo que usted dice. Esto debía venir por lógica del equipo de gobierno anterior. De todas formas imagino que esta alegría durará poco porque nada se puede esperar de un partido que pacta con Vox y que precisamente no son partidarios de seguir luchando en pro de la inclusión, sino más bien en todo lo contrario, de la exclusión. Lo siento por Lola Penin porqué no sabe donde se ha metido. Será muy duro volver al uso del vocabulario despectivo para hacer referencia a los colectivos de personas vulnerables. Una lástima, pero es lo que la gente ha votado.
Triguero es nuestro Mesías. Es milagroso cómo en solo una semana se pueden licitar, encargar y cambiar unas señales de aparcamiento. Amén
Me parece una muy buena medida de la señora concejala...... todo lo demás es una cuestión de incivismo.....
La iniciativa es buena, pero aclarar que son plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida, el hecho de tener discapacidad no te da derecho a aparcar ni a la tarjeta que así te habilita, se ha de poseer un dictamen de graves problemas de movilidad para tener derecho a ocupar dichas plazas y si, hay mas caraduras usando tarjetas que no deben que personas legítimamente usándolas.
PuffEstoy completamente de acuerdo con lo que dices , yo personalmente conozco uno que esta mucho mas sano que yo que utiliza esta tarjeta que en su dia se la dieron sus amigos del ayuntamiento para aparcar cerca cuando va a la compra o acceder sin que le multen a Dalt Vila o a la marina. A ver si ahora que el alcalde esta al cargo de la policia hace algo.
,,,l@s que tendrían que desaparecer, son l@s caraduras que usan estos aparcamientos reservados para este tipo de personas e inclusive las tarjetas que dan derecho a ello,, vergonzoso.
Bien, el movimiento se demuestra andando