dav

Fue en 1998 cuando Juanjo Serra se convirtió en el primer nadador documentado que cruzóde Formentera a Ibiza a nado. Desde entonces, han sido 34 los nadadores que han completado el ranking de cruces organizado por Ibiza Blue Challenge con el propio Juanjo Serra y su equipo realizando labores de acompañamiento y certificación del reto deportivo.

La temporada de cruces 2023 se inicia este próximo sábado 24 de junio alrededor de las 08:30 horas. Esta vez será el turno de los nadadores madrileños Eduardo Santos Ruiz y Álvaro Gil Casares que nadarándesde Cala Saona hasta la playa de ses Salines para conseguir fondos en beneficio de un proyecto deportivo de apoyo a la comunidad Mwandi de Zambia, a través de la ONG KUBUKA.

El objetivo de esta citaes recaudar un total de 18.000 euros. Los donativos pueden hacerse a través del portal migranodearena.org.

Desde la organización han explicado que «la temperatura del mar se sitúa en este momento en torno a los 22 grados lo que permite esta actividad sin riesgos de hipotermias y la meteorología para estos días parece, salvo cambios de última hora, totalmente favorable».

Este cruce benéfico se podrá seguir en tiempo real en: https://maps.findmespot.com/s/VK7B

También se podrá seguir a través de las redes sociales de Ibiza Blue Challenge, tanto en Facebook como en Instagram, así comoobtener información en la página web de la organización: https://ibizabluechallenge.com/reglamento-cruces-formentera-ibiza/