Acabar con la suciedad en Vila es uno de los principales objetivos del gobierno del popular Rafa Triguero. Tanto es así que durante la pasada campaña electoral el ahora ya alcalde se comprometió a eliminar la tasa de recogida de basuras hasta que la situación del servicio de limpieza municipal alcance un nivel óptimo. Triguero explicó en aquel momento que «los vecinos no pueden pagar por un servicio si la Administración no lo está ofreciendo de manera correcta y con calidad».
Con el fin de mejorar la limpieza en Vila, el Consistorio ha pedido ahora a Valoriza que ponga en marcha diferentes medidas que también fueron anunciadas poco antes de las elecciones del 28 de mayo. Convencido de que la prestación del servicio no es un problema económico sino de gestión de los recursos materiales y humanos, Rafa Triguero señaló entonces que sería necesario este plan de choque en el que destacan acciones como las campañas de concienciación, que llevarán a cabo agentes cívicos cuya misión será informar tanto a residentes como a turistas de la necesidad de cumplir las ordenanzas municipales en aspectos como la hora de sacar la basura, la recogida de excrementos de las mascotas o el lavado de la superficie ocupada por las terrazas de restauración.
El plan, del que aún no se conocen datos concretos, prevé también duplicar las frecuencias de barrido, limpieza y baldeo. Tareas que se centrarán sobre todo en las aceras, de las que se eliminarán residuos como chicles, restos de aceite y orines. Esto conllevará, además, la rehabilitación de la base de las numerosas farolas afectadas por esta situación. Los ciudadanos notarán este programa de actuaciones porque verán más personal de limpieza en la calle y, aunque no haya plazo para ello, depositarán las basuras en contenedores con pedales. El plan prevé también el incremento de las papeleras en las zonas más transitadas y la creación de 20 áreas destinadas a mascotas, así como la desinfección de todos los contenedores y la sustitución de aquellos que se encuentren en mal estado.
Fuentes municipales consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera han señalado que el nuevo gobierno «valora la predisposición» mostrada por la empresa Valoriza ante los cambios que quiere introducir el Ayuntamiento en el sistema municipal de limpieza viaria. «Con voluntad política y los recursos necesarios», han añadido, «conseguiremos una de nuestras prioridades en este mandato, que es una Ibiza más limpia».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema es que cambio la empresa de limpieza el ayuntamiento de Ibiza y siguen los mismos trabajadores vaya manada de vagos . Fijaros en santa Eulalia que trabajadores más mayores y que profesionales . Ibiza es y será lo de siempre una ciudad sucia , vieja , aceras horrorosas
PepSi sigues escocido desde las elecciones, ponte cremita en el ojete o ves al médico. Pero esto es lo que hemos votado. Lleva 3 días y ahora resulta que ya le dais caña, ni los 100 días de gracia como suele ser habitual le dais? A llorar, a la lloreria
Para ir adelantando yo propongo que el Alcalde y toda su troupe cojan cepillo, manguera y lejía y se pongan a limpiar ellos también. Los trabajadores de Valoriza no dan palo al agua!!! Eso si, movil en mano todo el rato. A los que también habría que “ajustar” los machos son los conductores de camiones basura y recogida trastos… la tontería que llevan algunos encima y con vehículos que no son suyos.
Se le acabaron las vacaciones a Valoriza
SusaTTotalmente de acuerdo. En la Plaza de Sa Colomina el que conduce la barredora (!), se apea, sopla las hojas secas hacia los parterres y, entonces, pasa la barredora sobre el pavimento. Brillante. El resultado es el césped seco muerto por falta de luz.y todo sucio otra vez a las dos horas. ¿Quién supervisa a este fantástico profesional?. Y que no diga el Ayuntamiento que no lo sabía porque lo sabe.
No me creo que vaya a ser todo gratis y aumentar la plantilla..... no nos vendas un ferrari, cuando no tienes ni para un panda..... ya sabemos que esto implicara sablazos de impuestos al tiempo....
SusaTY por la Marina el barrendero con el cepillo tirando las hojas por la alcantarilla , se le ha dicho pero pasa olimpicamente de recogerlas.
Sr. Triguero, aunque ya se nota un cambio de talante a la hora de enfrentar los problemas de la ciudad, todos sabemos que cuatro años como Alcalde se pueden hacer largos.. pero no era tan difícil como algunos decían.. mientras sigan así pueden contar con mi apoyo..
Un poco de control a los trabajadores de la limpieza tampoco iría mal, porque hay cada caradura cobrando un sueldo....El otro día iba por el parque de la paz y me crucé con uno de los que van con cepillo y capazo. Vio que había una botella de agua pequeña en la zona de césped donde están las máquinas de gimnasia e intentó meterla con el cepillo dentro del capazo. No lo consiguió a la primera, así que lo intentó otra vez; tampoco lo consiguió la segunda vez: se dio media vuelta y se largó!! Y allí se quedó la botella, supongo que sigue allí.
Totalmente @pep. Solo hay que ver las redes sociales del ayuntamiento. Parece que el nuevo alcalde quiere ganar al anterior con las fotitos. Hasta publican a las 19.30 de la tarde cuando normalmente no hay funcionario trabajando. Andaaa, lo que nos espera......