La Corporación municipal contará por primera vez a partir de este sábado con 25 concejales, 15 de ellos con responsabilidad de gobierno. Los 10 restantes se reparten entre los siete conseguidos por el PSOE, los dos de Vox y uno de Unidas Podemos. El PP contará así con mayoría absoluta en una legislatura en la que, según han señalado las mismas fuentes, serán cuatro las grandes áreas de trabajo: sostenibilidad, embellecimiento y transición energética, social y modernización y transformación.
Entre las medidas más esperadas por los residentes en Vila se encuentra la de la eliminación de la tasa de basuras, que fue anunciada por el líder del PP municipal días antes de que acabara la campaña electoral del 28 de mayo. Triguero justificó este compromiso asegurando que «los vecinos no pueden pagar por un servicio si la Administración no lo está ofreciendo de manera correcta y con calidad». La eliminación de esta tasa, de producirse, irá a acompañada de un «plan de choque» que se activará de forma inmediata y que estará vigente «hasta que se alcancen niveles óptimos». Y es que el nuevo alcalde quiere que Vila se convierta en la ciudad más limpia del Mediterráneo en 2030.
Otro de los compromisos estrella de Triguero es el de la creación de 2.000 plazas de aparcamiento en una ciudad en la que la movilidad se ha convertido en un quebradero de cabeza para residentes y visitantes. En este área, el nuevo gobierno municipal tiene previsto, entre otras acciones, potenciar el uso del transporte público, ofreciendo, además, líneas gratuitas en los barrios históricos. Nuevos autobuses sostenibles y la reactivación de la sala de cámaras de la Policía Local forman parte del programa del equipo del PP para la legislatura que ahora comienza.
En lo que al ámbito social se refiere, la práctica del deporte se presenta desde el nuevo gobierno municipal como una forma de dinamizar las relaciones y la propia ciudad. Se plantean, además, otros objetivos como el acompañamiento estival de menores para facilitar la conciliación familiar, la adaptación de los parques a los niños con necesidades especiales, la apertura de la Oficina del Mayor y programas para jóvenes destinados a «combatir» la influencia de la pornografía en sus relaciones sexoafectivas.
La construcción del nuevo Mercat de la Ciutat d'Eivissa, la recuperación de acciones como los pasacalles en La Marina y el puerto o de programas como el de Comerç al Carrer forman parte también del programa con el que Triguero y el PP lograron el pasado 28 de mayo una contundente mayoría absoluta que este sábado cuyas caras y cargos se conocerán este sábado.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
alguien cualquieraPor lo visto,su "tirria" viene de un comentario que yo hice a favor de lo escrito por @Nerea ,bien,he de decirle que por mi profesión llevo + de 35años yendo por los barrios ya mencionados anteriormente, y como ya dije antes,esas zonas en concreto destacan excepcionalmente por su falta de limpieza, ( y no por culpa de la empresa concesionaria),están habitadas por "esas `etnias" mayoritariamente,posiblemente sea o no la causa efecto,y e de decirle que la palabra " racista" se usa muy alegremente, ya que todos tenemos derechos,yo, ( y todos) sin ofender a nadie , puedo decir que los tal o cual me gustan o no,puesto que no comemos del mismo plato,y lo mismo pasa con los otros movimientos" minoritarios", hay que tolerarlos,y si no me gustan, pues no, siempre con respeto a sus " ideas", aunque no las comparta,¡¡¡faltaría más!!! fin del tema.
Pep TLo de inquisición era por lo de barrios de según que etnias y nacionalidades como si la suciedad no estuviera extendida por todos los barrios, sonando a racista y clasista que tiraba para atrás. Tengo perro y soy de santa eulalia y aunque no es la solución si es una buena medida.
PeriolistaA un a riesgo de ser " pesado",en el tema de los perros y sus necesidades, a.d.n. canino,ya que sus propietarios ( la gran mayoría) son incivicos, pero" mano dura" no,que algun lector lo compara con la época de la Inquisición,y multas elevadas tampoco que luego dicen que es un tema recaudatorio,que paseen a sus mascotas por donde quieran,por eso tienen todos sus derechos y "privilejios",pero si tuvieran el a.d.n. registrado de su mascota,otro gallo cantaría, insisto,aquí en Jesús se nota la diferencia, a ,he tenido y tengo perr@.,hala,después de leer mi comentario, los incivicos a poner " negativos",fin del tema.
Vila resiste@...No sé de dónde sacas esa presunción. Ni perros ni humanos haciendo sus necesidades en un jardín público. No seas polémico. Gracias.
PeriolistaLos perros no pueden cagar ni mear en el césped pero los yonkis si?
Para ser la ciudad más limpia del Mediterráneo hace falta educar y sancionar a ciert@s ciudadan@s. La ciudad está sucia por mala gestión de la concesionaria, pero además existe una plaga de mal@s ciudadan@s. Un ejemplo: prohibición para los perros de entrar en los jardines del Parc de la Pau... pero cada mañana hay perros defecando en el césped mientras l@s dueñ@s miran hacia otro lado. Más mano dura y multas elevadas.
Y el famoso pulmón de la ciudad en Can Escandell para cuando. Un buen parque desde la Asociación de vecinos hasta el colegio Can Cantó!!! Para cuando????????????
Si este hombre empieza ya usando toda la terminología progre, malempezamos. No hemos votado al pp para que haga y diga las mismas sandeces.
Espero, en materia de movilidad, restablezca el sentido de la calle Vicente Ramón, hacia el puerto y no al revés como lo hizo Morras, y que este así menos atascada la Avenida Sta Eulalia. Y que reponga la glorieta de la fuente en Isidoro Maccabich, en vez de los semáforos que pusieron. Y me quedo corto con todo lo que hay que deshacer del anterior mandato.
Sostenibilidad, transicion energetica... por mi maravilloso pero no se si este chico no se habra equivocado de partido...