Nuevo asfaltado de la avenida Sant Agustí. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia ha recepcionado hace unos días las obras de mejora de la avenida de Sant Agustí, consistentes en el arreglo de la capa asfáltica de esa vía entre las calles Madrid y Albacete, la renovación de toda la señalización vertical y horizontal y el refuerzo de la seguridad en los puntos más problemáticos del trazado, según informa este jueves el Consistorio.

Estos trabajos se adjudicaron por importe de 327.204 euros, con el IVA incluido. Se trata de una inversión incluida en el Plan5 Estratégico de Inversión Municipal del Consell de Ibiza, que aporta 132.000 euros.

Ésta es una de las vías más transitadas del municipio porque es el eje principal de comunicación de toda la zona de Cala de Bou, lo que ha obligado a adaptar los trabajos a las épocas de menor tráfico para minimizar las molestias a la ciudadanía. De esta forma, no ha sido necesario el desvío de los vehículos sino que se ha optado por regulaciones temporales del tráfico.

Noticias relacionadas

Los trabajos han consistido en la reparación de la señalización horizontal, muy desgastada, además del firme, deteriorada por el paso de vehículos de todo tipo. También se han adoptado medidas para reducir la siniestralidad por la curva conocida como Elena Deudero, entre los cruces de la avenida con las calles Granada y Albacete, con una mejor señalización y la instalación de elementos de protección peatonal como una barrera de protección mixta de madera y acero en la acera.

También se ha aprovechado esta actuación para adaptar la vía a los últimos cambios normativos, dado que la velocidad máxima autorizada ahora en todo el tramo se ha visto reducida de 50 km/h a 40 km/h.

Asimismo, en los cuatro pasos elevados por los peatones entre las calles Jaén y Albacete se ha mejorado también la señalización para hacerlos más visibles y se han reubicado algunos elementos para dar mayor seguridad el paso de las personas y hacer más eficaz el papel que también juegan estos pasos elevados como reductores de la velocidad de los vehículos. Adicionalmente, se han acondicionado mejor las rampas de las aceras en los cruces para hacerlas más accesibles.