La interventora del Consell d'Eivissa, Marian Tur, ha declarado durante más de tres horas ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, donde ha confirmado todas y cada una de sus acusaciones contra el presidente de la máxima institución ibicenca, Vicent Marí. Según ha indicado el abogado de la interventora, David Salvà, Tur ha declarado ante el juez que «viene sufriendo un delito, para ella, de acoso y coacción, ha confirmado la supuesta ilegalidad de ‘La vida islados' y ha respondido a todas las preguntas que se le han hecho».
El abogado ha señalado a su vez que Vicent Marí «sólo ha respondido a las preguntas de su señoría y del fiscal», algo a lo que tiene derecho, «y no a las formuladas por esta acusación particular ni a las de las acusaciones populares. Nos hemos quedado con ganas de preguntarle algunos aspectos», ha reconocido.
David Salvà ha indicado que «ahora se abrirá la fase de pruebas», donde esperan poder demostrar «lo que tenemos que demostrar las acusaciones». Asimismo, han adelantado que solicitarán la declaración de los médicos que han estado tratando a Marian Tur, además del forense «y creo que vamos a llamar al órgano de contratación de ‘La vida islados', que es quien parece ser que habló con las empresas que finalmente fueron adjudicatarias del vídeo, pero tenemos que pensarlo un poquito».
Ha recordado que hay que demostrar lo que dice el Fiscal en su querella y ha insistido en que «fue el Fiscal el que puso la querella y nosotros estamos como acusación particular. Y entendemos que la Fiscalía lo tiene claro también».
David Salvà había manifestado a su vez, a su llegada a los juzgados de Ibiza minutos antes de las 11 horas, que se esperaban la decisión del juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza de desestimar la orden de alejamiento planteada contra el presidente de la institución insular, Vicent Marí, «porque dice que es un momento temprano» de la causa. «Nuestra idea es volverla a pedir», ha asegurado el abogado de la interventora, «pero antes llevaremos a declarar a los médicos, porque seguimos creyendo que hay que proteger a la señora Tur».
De hecho, como novedad, Salvà ha señalado que presentarán un informe médico actualizado a fecha del mes de junio de este año. El objetivo es demostrar que el problema psicológico que tiene su clienta «es continuado en el tiempo. Empezó hace más de tres años, en 2019, y continúa ahora, y lo importante en cualquier víctima es protegerla en el momento que sea». «El daño sigue persistiendo», ha insistido, «y es lo que aportamos hoy».
Justamente el auto del juez que denegaba también esta orden de alejamiento porque «no existe dato alguno que permita inferir la existencia de riesgo para la denunciante que justifique las medidas cautelares solicitadas, teniendo en cuenta que los hechos que se investigan como posible perjudicada a la señor Tur ocurrieron entre finales de 2019 y noviembre de 2020». En este sentido, en todo este periodo de tiempo, según continubaa explicando el magistrado, «ninguna medida cautelar ha sido solicitada por parte de la denunciante durante casi tres años transcurridos y no se ha producido ningún incidente durante este período de tiempo que revele la necesidad de adoptar medidas restrictivas para el investigado». Por todo ello, según concluía el juez, no consideraba necesaria la orden de alejamiento.
Salvà ha reconocido a su vez sentirse «sorprendido» de que no se hayan tomado decisiones políticas desde Madrid al respecto, «porque creemos que es muy delicado que una alta ejecutiva del Consell esté en una situación así».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver Sres. La Intrventora no acusa a nadie de corrupción, esto es un invento del Psoe de Costa and Cia. Lo único es que tiene una interpretación diferente en contra del criterio de todo el mundo "si es un contrato de emergencia o un contrato ordinario" Aquí muchos quieren hacer ver mucho más lejos de lo que hay.
Yo alucino, la gente cuestiona que una alta funcionaria encargada de fiscalizar nuestros impuestos denuncie hechos gravísimos, y hay quien le echa la culpa. Debería haber más valientes como ella e ir donde ha ido, a la justicia. Que luego una u otro es inocente ya se verá....
UnpagèsfartRespetable teoría para salvar al soldado Ryan… Pero, quien se cree que el PSOE pueda inventar un plan tan perfecto presentando a Agustinet a las elecciones????? Por desgracia, el panorama político en este país es de pandereta, da igual del color que sean… mientras los españolitos de sofá se pelean entre ellos, seguimos con los mismos problemas de siempre y cada vez nos cuesta más llenar la cesta de la compra. Los Vivos viven de los BOBOS…
No hay baja médica. No hay informes de riesgos laborales... lo siento, pero es difícil creer una situación así mantenida en el tiempo sin haber comunicación con la mutua laboral ni con prevención de riesgos laborales.... y si sus médicos hubieran detectado tan grave riesgo para su salud mental estaría de baja.... raro raro raro
El plan perfecto: Costa, que además es letrado de Don Vilás, monta el circo. La oficina anticorrupción, montada y dirigida por el PSOE, dirige el espectáculo. Se abre el telón, y sale Marián con el otro abogado de Don Vilás. A su vez, don Vilás se persona como acusación popular. Se alienan todos para hacer informes médicos ojeados por Costa y Horrach con el visto bueno de Vilás. Ni con toda esta patraña podrán con Vicent Marí. Confiemos en la justicia.
El fiscal hará su trabajo! Tranquilos, tiene pinta de oler mal. Este señor está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana, y ya le dirán lo que hará y no.
us atrapen a tots la setmana passada escrivint des de dins del Consell en horari laboral i avui torneu a la càrrega els mateixos, amb perfils nous i el mateix discurs, no us creu ningú. Gràcies Marian per protegir els diners dels nostres impostos, més funcionaris de nivell és el que necessitem!!
rafalerpagèsNo se llama Miriam, se llama Marian. A ver si no la vas a conocer tanto como dices...
Hay algo que no me cuadra,lo de la orden de alejamiento.Por lo visto los hechos pasaron hace mucho tiempo,años, y durante todo este perìodo,donde ha estado esta señora, de baja,de vacaciones,trabajando en la instituciòn?,ha acudido a los plenos?. Si durante todo este plazo no ha estado de baja,entonces la cosa adquiere un tufillo poco modèlico. De un funcionario se espera imparcialidad y de un politico honestidad.Si alguno no ha hecho lo que debe no merece ocupar el cargo.
Si esta preparada para el puesto que trabaje, si quiere unas vacaciones que se las tome. Pero que se deje de cuentos y marear la perdiz, pues hace un flaco favor al concepto que tenemos de los funcionarios. Tanta historia solo va a perjudicar mas el desempeño de su trabajo y la reputación del sector que representa.