Lluvias y tormentas pondrán este martes en alerta amarilla a las Pitiusas hasta las 18:00 horas; otras 32 provincias de quince comunidades autónomas también estarán en riesgo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, se espera una jornada con cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que, preferentemente durante las horas centrales del día, podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Por su parte, las temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas costeras.
El tiempo en Baleares permanecerá inestable durante toda la semana y el inicio de la siguiente, con chubascos y rachas de sol, debido a un embolsamiento de aires frios sobre la Península y el archipiélago balear.
Según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en declaraciones a Europa Press, las temperaturas máximas estarán por encima de los 20 o 25 grados, «algo por debajo de la media de esta época», y las mínimas se situarán sobre los 18 grados.
Este martes la nubosidad se mantendrá muy abundante, pudiendo llegar a ocasionar chubascos en general moderados, pero que pueden llegar a ser fuertes en algunos puntos de Mallorca, ocasionando tormentas e incluso con un poco de granizo.
Los siguientes días se continuará con la nubosidad y la inestabilidad, alternando intervalos de sol con chubascos fuertes y moderados, y especialmente el jueves destaca la presencia de chubascos fuertes. Esta misma tendencia se mantendrá el fin de semana y al inicio de la próxima semana, y los vientos no serán destacables.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.