Rafa Triguero, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Eivissa se ha comprometido a eliminar la tasa de basuras, a aplicar reducciones y bonificaciones de otras tasas a familias numerosas y monoparentales, jóvenes y comercios, entre otras medidas fiscales destacadas, si gobierna en el Ayuntamiento de Ibiza.
«Los vecinos no pueden pagar por un servicio si la administración no lo está ofreciendo de manera correcta y con calidad. La realidad es que la ciudad está cada día más sucia, por lo que hemos decidido que no se cobrará la tasa de basuras. Así, de esta manera, con su eliminación, los vecinos y vecinas de Vila se ahorrarán 72 euros por vivienda. Además, el actual ‘infierno fiscal' que sufren los vecinos y vecinas del municipio por culpa del PSOE es una vergüenza. Un ejercicio más, han incrementado el remanente de Tesorería, y no han invertido en mejorar la ciudad ni en aliviar los bolsillos de los ciudadanos»
El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza ha propuesto una bajada de impuestos que dé oxígeno a la ciudadanía del municipio. Se crearán bonificaciones de tasas e impuestos para familias numerosas y monoparentales, se bonificará el 100% del IBI a los jóvenes y también habrá, reducciones y bonificaciones, para el comercio.
«Los bancos han sido los más beneficiados de la gestión de Ruiz, pero nosotros consideramos que los ahorros municipales deben estar invertidos en mejorar la ciudad o en los bolsillos de los ciudadanos y así contribuir a mejorar su economía frente a la subida generalizada de precios que sufrimos», ha considerado Triguero.
Además de las reducciones y bonificaciones de tasas que incluye el PP en sus reformas fiscales para el Ayuntamiento de Ibiza, Triguero sostiene que la administración debe ser más ágil, por lo que es necesario simplificar y modernizar los trámites administrativos, llevar a cabo un mayor control de la administración en concesiones y contrato, crear en Ibiza una Oficina de Europa para la ayuda en la solicitud y seguimiento de ayudas europeas, actualizar y mejorar el centro de atención telefónica al ciudadano y la web del ayuntamiento, optimizando su versión móvil.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que Vila necesita no es limpiar más ni cobrar menos, es un plan de choque contra el incivismo. Ni una sola propuesta de este tal Triguero al respecto, igual que Ruiz. Se podría empezar por poner un registro genético de perros para multar los excrementos en la vía pública, una campaña de sanciones anunciada en medios contra los que dejan residuos en la calle, o unas cuantas denuncias con sanción ejemplar contra grafiteros (que mira que es fácil pillarlos).
FJTCon que no lo suba como tu amigo Ruiz... Ya iríamos bien
sargantanaPues menos mal que no veía una victoria, que si la llega a ver... Pobre el Rata Ruin
Decía mi abuela no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia
El pajaritoo pajarraco? Quizás un loro, porque no para de repetir la misma monserga de su jefe Abascal. También puede ser cacatúa,pajarraco seguro.
AldoAntes estaba muchísimo más limpia, no había tanto chavistas, bolivarianos, comunistas, sumadores y demás ralea ni estaban todos los parques y bulevares okupados por chusma
Quita el IBI que las basuras no me cuesta pagarlas POPULISTA!
Claro,ellos tenían la ciudad muy limpia….no es que lo esté ahora,pero antes??
,,, esto se estudia en primero de Ciencias Políticas """ prometer estando en la Oposición, eliminar la tasa de basuras cuando no se está ofreciendo un servicio de calidad """" y cuando se gobierne, manifestar que se ya se consiguió la calidad y subir la tasa el doble...
Sr. Director, igual tienen un problema técnico ya que mi primer comentario desapareció y una vez publicado el segundo vuelve a aparecer.