El candidato de Ciudadanos (CS) a presidir el Consell d'Eivissa, Javier Torres, explicó ayer que Ibiza contará con un transporte público de calidad, «con más líneas de autobús y mejores frecuencias, gracias a que durante esta legislatura se ha desbloqueado la tramitación de las nuevas concesiones tras varias legislaturas de abandono», según explicó la formación naranja ayer a través de un comunicado.
«Ciudadanos ha demostrado en la coalición de gobierno del Consell que con constancia y voluntad política se pueden avanzar en proyectos tan complejos como el contrato de transporte público. En una sola legislatura hemos desbloqueado la tramitación de las nuevas concesiones de transporte público y hemos terminado los pliegos gracias al impulso de CS, avanzando como nunca antes se había hecho en movilidad tras años de abandono», manifestó el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Consell d'Eivissa, quien también destacó que Ciudadanos se compromete «a la correcta implantación y la mejora continua del servicio de autobús, apostando por el transporte público como eje fundamental para estructurar y conectar todo el territorio, así como ofrecer una alternativa al vehículo privado», según apuntó.
Asimismo, recordó que Cs apuesta por la intermodalidad entre sistemas alternativos de transporte y que su programa electoral establece la creación de una red de carriles bici seguras para los ciclistas y las infraestructuras adecuadas para el uso correcto de los vehículos de movilidad personal.
A continuación, Torres hizo referencia al proyecto de renovación de paradas de autobús insulares impulsado por CS esta legislatura. «La renovación de paradas de autobús es imprescindible para disponer de unas infraestructuras dignas de transporte público y para ello es esencial la colaboración de los cinco ayuntamientos para que hagan las actuaciones correspondientes en sus paradas municipales. Desde Ciudadanos hemos impulsado, por primera vez, un proyecto como este y en los próximos años, gracias a esta iniciativa, se irán renovando y adaptando todas las insulares, pero faltarán las de los ayuntamientos, que suponen dos tercerios de las paradas de la isla», consideró el candidato de Cs al Consell d'Eivissa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pepe ArribasAlgaba es cargo electo de Ciudadanos en Vila. Al dejar Ciudadanos y mantener su acta se convierte en transfuga. Es fácil de entender. El error de Ciudadanos en Ibiza fue no ver esa deslealtad de uno que ha ido a arrimarse al sol que más calentaba traicionando a sus compañeros.
Pep¿Transfuga? Era director insular, no cargo electo, es un cargo de confianza, si estaba haciendo bien su trabajo podría seguir exactamente como otros que están en la institución y se declaran "apolíticos". Si no me falla la memoria otros saltaron también del barco de ciudadanos y siguen alli. Al "amo" no se le lleva la contraria....que con 31 años sabe de todo y más que ninguno....
Pepe ArribasRober Algaba es el transfuga que se ha pasado al PP? Porque en tal caso ya tardaban en echarlo. Dicho eso, de ese personaje desconozco lo que hacía, ademas de reuniones con gente del PP en horario de oficina de las que no se escondía demasiado. Por cierto, también hay autobuses nuevos.
Cuatro (4) años has tenido en el área que te asignaron. Roberto Algaba estaba haciendo un gran trabajo y te lo cargaste por qué patatas (o porque te decía las cosas como eran, no cómo querías oír)....lo único que has aportado son cuatro autobuses contaminantes y con más kilómetros que el diámetro de la tierra, eso sí, muy bien vinilados...
Ja,ja,ja , mi abuelita tenía un gato,con las orejas de trapo y el culito de papel, quieres que te lo cuente otra vez. Que no nos cuenten más cuentos, que ya los sabemos todos.
A ver si es verdad que llegamos a tener un transporte público de calidad