Aeronave en la que aterrizó en Ibiza ese miércoles Pedro Sánchez.

El diputado y coordinador de campaña de PP Eivissa, Miquel Jerez, ha asegurado que «Pedro Sánchez ha hecho un Marlaska al venir aquí y no comprometerse con los problemas que tenemos con las FCSE» y ha calificado la visita de «de completamente estéril e innecesaria». «No hacía falta que aterrizara en Falcon en Ibiza para prometer lo mismo que lleva prometiendo hace trece años. Ha sido un acto de consumo interno, lleno de atrezzo y sin respuestas dirigidas a solucionar los problemas de la inmensa mayoría de personas. Y luego dirán que son el gobierno de la gente».

«Ha vuelto a Ibiza a pasear, como ya hizo durante 20 minutos en 2019, y a ‘reanunciar' las viviendas sociales de Can Escandell que ya prometió el PSOE en 2010». Jerez ha recordado que «en estos trece años posteriores, el desfile de cargos socialistas con fotos, titulares y parafernalia ha sido de vergüenza. Desde la exministra Beatriz Corredor, a José Luis Ábalos, Francina Armengol, Sofía Hernanz, Rafa Ruiz, Patricia Abascal, Agustinet, Vicent Torres y un largo etcétera de socialistas que han pasado por el solar de Can Escandell que, más de una década después, sigue siendo un solar. Lo que está claro es que si Sánchez promete de nuevo estas 532 VPO ahora ya es seguro que nunca se harán. Basta que lo prometa para tener la certeza de que no se harán».

Noticias relacionadas

El popular también ha denunciado la falta de compromiso e implicación con las FCSE: «mientras él llega en Falcon para pasar un ratito en Ibiza, aquí hay agentes de la Guardia Civil durmiendo en furgonetas.

Tampoco hemos sabido nada de las obras del aeropuerto, el dinero que nos ha birlado en concepto de convenios de carreteras o los servicios públicos de su competencia como la desertizada Oficina de Tráfico. Ya advertimos de esta posible omisión a principio de semana y así ha sido, pero el PP batallará todos estos temas en las Cortes Generales y, a partir de diciembre, desde el Gobierno».