El Consell de Ibiza ha reiterado ante la Dirección General de Tráfico (DGT) la necesidad de instalar cuatro radares fijos de control de velocidad en cuatro puntos negros de la red viaria insular de la isla de Ibiza. Esta petición se lleva haciendo desde 2019 y recientemente ha sido reiterada por el vicepresidente primero y consejero de Red Viaria, Mariano Juan, en una reunión con representantes del ente estatal, que ha servido para mejorar la colaboración y coordinación entre el departamento de tráfico y el de red viaria.
Transporte
Ibiza reclama a la DGT la instalación de cuatro radares en puntos negros de la isla
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Urus¿Qué propone para mejorar los puntos negros que menciona la noticia y que la gente no corra? ¿Cúal es su solución?
En lugar de exigir que eliminen los puntos negros mejorando las carreteras, suplicamos que nos multen. Nos merecemos todo lo que tenemos.
el radar de la salinas que no este instalado es hasta denunciable. tantos años y no lo tienen puesto? o es que los de seguridad vial no saben como se las gastan la mayoria de los conductores en esa carretera y sobre todo en ese tramo de sant Francesc???
En vez arreglar los puntos negros mejorando el trazado de la vía optan por la solución más rápida y menos imaginativa: poner más medidas sancionadoras y represoras. Pronto nos encontraremos con un rádar a cada dos pasos pero los turistas a los que no les va a afectar una multa de radar se lo van a pasar por el forro y a los que estamos aquí todo el año nos van a crujir a multas. Hay que tener en cuenta que donde ponen un radar previamente ponen un límite de velocidad totalmente absurdo, que hay que aumentar la recaudación.
,,,igual,, lo que debería reclamar y preocuparse, es el por qué de que no quieran venir GC de tráfico a la Isla,, no sé si soy un melancólico,,pero lo que echo de menos en nuestras carreteras son a l@s motoristas de Tráfico,, únicamente con la presencia hacían más que 5 radares..a parte de auxiliarte, y doy fe..